DIF Estatal Trabaja en la Protección de los Adultos Mayores en el Estado.

Uriangato, Gto. Mayo 19 de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección para la Atención al Adulto Mayor impulsa acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar  de los adultos mayores, al fortalecer el Centro de Desarrollo Gerontológico.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez informó que el “Impulsar espacios de convivencia para los adultos mayores y dentro de los centros gerontológicos, a través de espacios deportivos es de  suma importancia para que todos ustedes gocen de una mejor calidad de vida.

Porque los adultos mayores en Guanajuato son maravillosas raíces que tienen que estar fuertes y  que tienen que estar sanas, porque son quienes sostienen este árbol que hoy formamos todos los guanajuatenses y que sigue dando frutos y sigue creciendo, si nuestras raíces están bien, todo lo demás va a estar bien”.

Carreño de Márquez anunció que la institución que preside además de apoyar a los adultos mayores para vivir una vez activa y saludable, también trabaja en su protección. “Algo muy importante que deben saber es que dentro del trabajo que estamos realizando para impulso y beneficio de nuestros adultos mayores se encuentra la Ley de Protección a los Adultos  Mayores, vamos a echar andar esta Ley a la brevedad para que cada adulto mayor sea cuidado y visto por sus familias, porque es nuestra responsabilidad, como hijos y como descendientes ver por ustedes”. 

Expresó, que es de vital importancia el garantizar una vejez activa y saludable de los 84 Mil 474 adultos mayores que atiende la institución. “Todas las acciones van enfocadas para brindarles a ustedes en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física”.

Respecto a las acciones realizadas en el Centro Gerontológico de Uriangato indicó que “la inversión total para la obra fue de 640 mil pesos, aportación  conjunta entre Estado y Municipio, monto con el cual se construyó una estructura de cubierta para la Cancha de Cachibol y el piso de la misma en material de alto impacto en acrílico, lo que protege a los usuarios de sufrir alguna lesión que ponga en riesgo su integridad física; con estas obras beneficiaremos a 1, 366 adultos mayores integrados en 27 grupos, apoyados por 87 promotores voluntarios gerontológicos.

En el presente año, se realizaron inauguraciones de las canchas de cachibol de los Centros de Desarrollo Gerontológico de los municipios de Jerécuaro y Salamanca, así mismo se han entregado canchas de los Gerontológicos de Abasolo, Moroleón, Purísima del Rincón, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria, para sumar nueve canchas de cachibol entregadas por la actual administración.

En el evento estuvieron presentes: Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, C. Carlos Guzmán Camarena Presidente Municipal de Uriangato, Sra. Clementina Guzmán Camarena Presidenta del Sistema DIF Municipal Uriangato, Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención a Personas Adultas Mayores.

 

Entradas recientes