Arranca el XXVIII Congreso Nacional de Ginecología Dr. Alejandro Galeno Portillo

León, Guanajuato. 19 de mayo de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato incrementó en 300 por ciento los eventos académicos en tres años para impulsar la actualización del personal del sector salud de Guanajuato, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ignacio Ortiz Aldana al inaugurar este jueves el XXVIII Congreso Nacional de Urología Ginecológica. Dr. Alejandro Galeno Portillo.

El Congreso auspiciado por la Sociedad Mexicana de Urología Ginecológica, (SMUG) A.C. y con otorgamiento de becas de parte de la Coordinación Intersectorial de la SSG, concentra a especialistas en la materia de países como Argentina, Francia y Estados Unidos, del 19 al 21 de mayo.

Durante la ceremonia inaugural con la representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de salud informó lo que representa la ginecología urológica.

Existe un 60 por ciento de incidencia de pacientes con incontinencia,  una prevalencia de cistoceles potencial de un 35 por ciento y un rectoceles del 18 por ciento.

“Hoy Guanajuato está de moda en muchos rubros, como la capacitación continua del personal de la salud en esta ocasión en temas selectos como la incontinencia urinaria”.

Reconoció que de acuerdo a un estudio federal, en la actualidad el médico de primer contacto pasados los cinco años ya no se actualiza, esto genera la necesidad de generar programas de capacitación en congresos de alta calidad.

Es por eso que hoy la mejor forma de optimizar los recursos en salud es mediante la capacitación académica del personal.

“Tenemos algo que nos importa muchísimo también sobre que son la urgencias obstétricas, sobre todo la madre potencialmente de un a perdida es una de las metas que apostamos desde el año pasado”.

Ortiz Aldana subrayó a los especialistas presentes que Guanajuato tiene cuatro hospitales maternos infantiles y no hay ningún estado de la República Mexicana con esta participación.

“Dentro de los indicadores de la SSG nosotros apostamos muchísimo por el trato digno, la atención en tiempo en forma, y no se diga las comorbilidades expresas que pueden darse en la mujer como la delimitación de infecciones en vías urinarias con las enfermeras de las unidades hospitalarias”.

 

 

                                  La salud es compromiso de todos

Entradas recientes