Incrementa el INIFEG inversión en mejora de escuelas en Dolores Hidalgo C.I.N.

[wzslider] *Serán invertidos más de 82.4 mdp

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato. A 18 de mayo de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, dio a conocer que durante el presente año el instituto que encabeza invertirá más de 82.4 millones de pesos en el mejoramiento de espacios educativos.

Serán un total de 79 planteles educativos los que serán intervenidos con la ampliación, rehabilitación o construcción de nuevos espacios. Dentro de las acciones más relevantes se encuentra el arranque de la segunda etapa del CECyTE de nueva creación ubicado en la Avenida Educación Tecnológica, en la cual se ejercerán más de 13.6 millones de pesos.

“Las acciones que venimos realizando en el INIFEG se han venido dando en respuesta a las necesidades de construir más y mejores espacios educativos en donde más se necesita, tal y como nos lo ha pedido el Gobernador Miguel Márquez Márquez. Es por ello que aquí en el municipio de Dolores Hidalgo estamos construyendo un plantel CECyTE de nueva creación el cual contará con características innovadoras” informó Peredo Medina.

El funcionario estatal agregó que en suma de las dos etapas serán invertidos 24.1 millones de pesos en dicho plantel, el cual contará en total con 18 aulas, un taller poli funcional, un centro de cómputo, un patio cívico con asta bandera, un área administrativa, un taller de producción industrial, servicios sanitarios, así como obra exterior complementaria.

Otro de los planteles de los que se lleva a cabo su ampliación es el SABES “La Venta” en el que se construye un laboratorio de ciencias, tres aulas, un patío cívico, un pórtico de acceso, además de su barda perimetral; en estas acciones son invertidos 4.6 millones de pesos y será en el siguiente ciclo escolar cuando los estudiantes podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

En la Localidad “San Marcos de Abajo” el INIFEG actualmente realiza la ejecución de unos servicios sanitarios, un patío cívico con asta bandera, y un pórtico de acceso en el plantel SABES, acciones en las que son invertidos 2.4 millones de pesos.

Entre las escuelas de nivel básico beneficiadas se encuentran la Telesecundaria No.16 en la que fueron realizados trabajos de construcción de talleres así como rehabilitación y mantenimiento general, con una inversión superior a los 4 millones de pesos. 

Más planteles intervenidos: primaria Ignacio Manuel Altamirano, primaria General Lázaro Cárdenas, Telesecundaria No 224, primaria Francisco I. Madero, preescolar Elena Key, preescolar Amado Nervo, preescolar Juan Enrique Pestalozzi, preescolar Miguel de Cervantes Saavedra, preescolar José María Liceaga, preescolar Xochimilco, preescolar Primavera, Secundaria Cuna de la Independencia Nacional, entre otras. 

Entradas recientes