Recuperan en Irapuato vehículos robados usados en huachicoleo y detienen a seis personas

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/340/2016

 

            • Recuperan elementos de la SSPE y la  PGJE, tres vehículos con reporte de robo vigente, que presuntamente eran utilizados para huachicoleo. 
            • En acciones coordinadas fueron detenidas seis personas en Irapuato.

 

Irapuato, Gto., 17 de mayo de 2016.- Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron detenidas seis personas y recuperados tres vehículos de motor con reporte de robo vigente, que presuntamente se usaban para transportar hidrocarburo extraído de forma ilegal.

Durante un cateo al interior de un domicilio ubicado en la comunidad San Vicente,  fueron asegurados tres vehículos que presuntamente se utilizaban para el transporte de combustible extraído de forma ilegal. 

Se trata de un camión marca Freightliner, modelo 2002; así como una camioneta Dodge RAM, tipo caja, color blanco, modelo 2015; y un camión marca Chevrolet, modelo1992.

Al verificar los datos de los tres vehículos de motor con el Sistema Estatal C5i se informó a los efectivos policiales que cuentan con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato.

Las tres unidades de motor cuentan con contenedores en la parte de atrás, mismos que se encontraban vacíos, por lo que se presume que eran utilizados para el transporte de combustible extraído de forma ilegal.

En el lugar, fueron aseguradas seis personas, que responden a los nombres de Pilar ‘N’ de 55 años de edad, Gregorio ‘N’ de 48 años de edad, José ‘N’ de 29 años de edad, Francisco ‘N’ de 48 años de edad, Joel ‘N’ de 47 años de edad y Gregorio ‘N’  de 29 años de edad, todos vecinos del municipio de Irapuato.

Tanto los vehículos, como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal. 

Entradas recientes