La PGJEG recibe la visita y estrecha colaboración institucional con CWAG y Procuraduría General de Justicia del Estado de Arizona, E.U.A.

 

 

Guanajuato, Gto. 17 de mayo de 2016.- Con la finalidad de fortalecer los lazos institucionales de cooperación y colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y sus homologas, integrantes de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de los Estados Unidos de América (CWAG, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Arizona, E.U.A., esta mañana recibimos la visita de Mark Brnovich, Procurador General de Justicia del Estado de Arizona, E.U.A. y Lauren Niehaus, Directora de Coordinación de Programas de la CWAG.

 

El Procurador Brnovich y la Directora Niehaus conocieron los avances y logros alcanzados en Guanajuato en materia de procuración de justicia, tanto en rubros de investigación y combate al delito.

 

Junto al Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, su homólogo de Arizona y la Sra. Nihaus, signaron en nombre de sus representadas, el «Manifiesto de Alianza y Coordinación Institucional», documento que recoge la voluntad y compromiso de impulsar y consolidar un esquema de coordinación interinstitucional e intercambio de experiencias que favorezca la eficacia, transparencia y oportunidad en el ejercicio de atribuciones para el beneficio del sistema de justicia, y potenciar modelos de trabajo e interacción, alternativas académicas y participación de buenas prácticas en procuración de justicia en materia penal.

 

Gracias a la celebración de este tipo de acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato consolida una nueva era para la justicia en la Entidad, caracterizada, entre otras, por la vinculación y disposición de sumar voluntades y compromisos, para mayor bienestar y seguridad de las y los guanajuatenses.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo