Entrega el IECA 113 constancias a 50 alumnos de Prinuvi

  • [wzslider]Los cursos impartidos fueron en Gastronomía, Habilidades para la Vida y Soldadura por Arco Eléctrico

Irapuato, Gto; 16 de mayo.- Las puertas del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) están abiertas para cada uno de ustedes, dijo el director de este organismo, Juan Carlos López Rodríguez, al entregar constancias a 50 jóvenes, miembros de la institución educativa Principio de una Nueva Vida (Prinuvi) que brinda atención en el tratamiento de adicciones con un enfoque multidisciplinario.

Toda la sociedad existe por un solo motivo, que seamos personas de bien, añadió López Rodríguez al entregar 23 constancias de cursos de capacitación en Gastronomía, 47 en un curso de Habilidades para la Vida y otras 43 constancias para aquellos jóvenes que llevaron el curso en Soldadura por Arco Eléctrico

Además entregó reconocimientos a Alma Alejandra Grana, instructora en Gastronomía; Jorge Luis Villarreal, instructor de Habilidades para la Vida y al instructor Alfredo Vázquez Moreno.

Prinuvi es un modelo de atención que trabaja en el fenómeno de las adicciones, a través de la prevención, atención y capacitación. Actualmente atiende exclusivamente a varones de entre 15 hasta 80 años.

Se caracteriza por ser una institución educativa especializada en el tratamiento de adicciones con reincidencia, por medio de atención médica, psicológica, psiquiátrica externa, escuela para padres, talleres formativos educativos, escuela nivel básico Primaria y Secundaria, gimnasio, talleres culturales, laborales y ocupacionales.

Durante su breve intervención, Ismael Navarrete Radilla, beneficiario del programa de capacitación señaló que gracias al IECA y PRINUVI “he tenido la oportunidad de encontrar un trabajo Yo siempre admiré a esas personas vestidas de azul que estaban en una empresa, pero ahora yo formo parte de esas persona y me siento muy orgulloso”.

Navarrete Radilla llevó tres cursos en el IECA. Electricidad residencial, control de motores y CNC, mismos que lo llevaron a conseguir un empleo en la empresa S.R.G Global.

Indicó que tanto el IECA como PRINUVI están tratando de motivarnos para transitar por el camino de la acción, pero al mismo tiempo nos están abriendo los ojos para hacer algo que nos servirá toda la vida.

En su momento, Leonardo Soriano Villanueva, director de Prinuvi, destacó que la mayor parte del tiempo, llegan a esta institución, jóvenes sin ningún sueño o ilusión, golpeados por la situación de vida que han pasado.

Sin embargo, dijo sentirse afortunado porque ahora que los jóvenes han recibido capacitación su vida podrá cambiar, tendrán una familia más estable y un salario fijo.

Antes de concluir, el director general del IECA mencionó que se entregaron 113 constancias a los jóvenes que llevaron dos o los tres cursos antes mencionados tuvieron una duración de 25 horas cada uno.

Resaltó que cuando las personas logran salir adelante y se desempeñan con honestidad y humildad se logran conquistar todas las batallas, pues las batallas se ganan con el amor y el afecto de la familia y de los seres queridos.