INAEBA Y CONCAMIN BAJÍO UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO INAEBA/CCS/028/2016

INAEBA/CCS/028/2016

 *Firman convenio de colaboración que tendrá impacto en las empresas agremiadas a las 25 cámaras que son parte de la Confederación. 

León, Gto. Viernes 13 de Mayo de 2016

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) está decidido en disminuir el rezago educativo del Estado para las personas mayores de 15 años, lo que implica enseñar a leer, escribir, hacer operaciones, y a colaborar en la obtención de certificados de primaria y secundaria para quien así lo necesite.

 Y es por ello, que firmó un Convenio de Colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales Bajío que congrega a 25 organismos, que a su vez, agrupan empresas  que dan trabajo a una gran cantidad de guanajuatenses.

 “Hoy tienen en las trincheras, personas que son sus empleados y empleadas que de alguna manera tienen conocimientos y competencias que ustedes les han brindado y que la vida les ha podido ayudar a que hoy tengan mejores condiciones de vida… porque están trabajando, porque están aprendiendo.

 “Pero tenemos una cantidad importante en sus empresas que están en rezago. Que hacen excelentemente bien su trabajo, pero que lamentablemente, siguen formando parte de la base de datos en rezago educativo”, señaló la directora del INAEBA, Maestra Esther Angélica Medina Rivero.

 Aunado al interés de tener a los trabajadores con su educación básica cubierta, el coordinador de CONCAMIN Bajío, Ricardo Alaniz Posada, compartió la preocupación y la responsabilidad que existe por parte del empresariado de mantenerlos en su tierra.

 “No queremos guanajuatenses que se tengan que ir a Estados Unidos, a otro país, a mendigar el trabajo que aquí, todos tenemos responsabilidad en buscar para ellos una colocación. No queremos ya a más guanajuatenses que nos estén humillando.

“Esto es la trascendencia de este acuerdo. Esto es lo que lleva en el fondo… no se romperán las familias”.

 El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, es el coordinador del Eje Guanajuato Educado, y dijo que la firma de este convenio es muestra del “interés común de colaborar y unir esfuerzos, para que a través de una intervención decidida y comprometida, de las cámaras y de los empresarios agrupados en CONCAMIN Bajío, y en colaboración con el gobierno, podamos impulsar acciones que contribuyan en forma efectiva a disminuir ese rezago de la población mayor de 15 años”.

 Y agregó que el sistema educativo estatal está empeñado en abatir este problema desde la escuela, para así disminuir de manera significativa que las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, abandonen las aulas, “si no, sería un tema que nunca terminaríamos con el INEA y el INAEBA”.

Foto 1: La directora del INAEBA, Maestra Esther Angélica Medina Rivero y el Coordinador de CONCAMIN Bajío, Ricardo Alaniz Posada.

 Foto 2: Firma de Convenio de Colaboración, ante la presencia del Secretario de Educación, Eusebio Vega

 http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

 

 

 

Entradas recientes