SSG agiliza referencia de pacientes a los grandes institutos médicos del país

Ciudad de México. 11 de mayo de 2016.- Guanajuato se suma a un nuevo modelo de gestión hospitalaria.

Se dio a conocer durante el Tercer Encuentro Académico “Hacia un nuevo modelo de Gestión Hospitalaria”, en el que participó el secretario de salud federal, Dr. José Narro Robles y el de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, además del Subsecretario de Prevención y promoción a la Salud Dr. Pablo Kuri Morales.

Con esta inclusión, se pretende mejor el acercamiento entre la Secretaría de Salud del Estado, en su personal operativo hacia los hospitales federales de referencia con el objetivo de ofrecer un sistema de salud integral.

A este proyecto se suman además de Guanajuato, los estados del centro del país, como Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla.

Ortiz Aldana participó en el arranque de este Tercer Encuentro en el Auditorio Magno de la Unidad Médica Quirúrgica de Corta Estancia, Juárez de la Ciudad de México.

Agregó que este acercamiento permitirá agilizar los procesos de atención y referencias de los guanajuatenses que necesiten ser atendidos en unidades especializadas de la Ciudad de México.

Guanajuato se suma a la implementación de nuevas políticas que lleven a un nuevo modelo de atención homogénea, mejorando la calidad en el servicio y proporcionando una atención más eficaz a los pacientes.

Este proyecto nace hace tres años por iniciativa de seis hospitales nacionales entre el Hospital General de México, Hospital de la Mujer, Juárez, Manuel GA. Gonzáles  y la Academia Mexicana de Cirugía, encabezados por la Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia.

Y ahora se incluyen estado del centro del país entre ellos, Guanajuato donde existe un gran avance en la implementación del Modelo de Atención Integral (MAI).

Bajo la premisa de brindar la atención médica más especializada, es importante la homologación de criterios de acción, así como a la optimización de recursos, lo cual sentará las bases de un nuevo sistema de salud.

Por su parte el secretario de salud federal, José Narro Robles dijo que el modelo de gestión hospitalaria en un inició pretendía articular seis unidades hospitalarias pero desde el inició surgió la necesidad de que los servicios estatales de salud se sumaran.

En el primer encuentro de gestión hospitalaria se realizaron de manera práctica, 13 conferencias y 6 mesas redondas con 47 ponentes que compartirán su experiencia y perspectiva en temas como salud pública, asuntos de género, discapacidad, admisión hospitalaria, atención obstétrica, entre otros.

Participa de Guanajuato en una mesa redonda sobre “Incidencia del Cáncer Ginecológico de la Zona Centro del País” el Dr. Mauricio Rodríguez Amador, Ginecólogo del HM de Celaya adscrito a la Jornada Especial.

Antes de hacer una referencia de un mexicano a un centro médico de alta resolución, Narro Robles destacó la necesidad de implementar una buena terapéutica previa a un diagnóstico certero.

 

                                      La salud es compromiso de todos

Entradas recientes