Equipa DIF Estatal al Centro de Desarrollo Gerontológico Rural en San José Iturbide, Gto.

San José Iturbide, Gto a 11 de Mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la Dirección de Atención para Personas Adultos Mayores, realizó la entrega de mobiliario y equipo para el Centro de Desarrollo Gerontológico Rural en San José Iturbide.

“Este equipamiento permitirá realizar actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, orientación, asistencia alimentaria, activación física, eventos culturales, sociales, talleres ocupacionales, proyectos productivos, recreación, educación, pláticas de desarrollo humano, asistencia psicológica y la promoción de los valores a todos los usuarios.

Estas acciones, nos ayudan a continuar siendo considerados como un Estado punta de lanza en el servicio a los adultos mayores de todo el país; en DIF Estatal trabajamos en la profesionalización del capital humano en pro de la atención a la vejez, con el avance en infraestructura y con la finalidad de transformar y llevar una vida digna mediante la formación de nuestros viejos mediante espacios físicos de entretenimiento y convivencia al impulsar la integración, desarrollo y productividad de los adultos mayores”, Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Personas Adultas Mayores.

Valencia Castaño indicó que actualmente en la región que comprende el municipio de San José Iturbide esta institución atiende a 2 Mil 040 Personas Adultas Mayores integrados en 56 grupos, además contamos con el apoyo de 97 Promotores Voluntarios Gerontológicos. Mientras que en el Estado de Guanajuato atendemos a 83 Mil 800 adultos mayores integrados en Mil 913 grupos mismos que son apoyados por 3 Mil 470 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

El equipo otorgado al Centro Gerontológico constó de: 1 TV, 1 minicomponente, 60 Sillas, 2 Sillones, 7 mesas plegables, 2 escritorios secretariales, 2 sillas Secretariales, 2 archiveros, 1 bicicleta estacionaria, 1 caminadora estacionaria, 1 báscula con estadiómetro y 1 centro de entretenimiento, la inversión del equipo entregado asciende a 66 Mil 432 pesos.

Al evento asistieron la Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención para Personas Adultas Mayores del DIF Estatal Guanajuato el C. José César Rodríguez Zarazúa Presidente Municipal de San José Iturbide, C. Nora Álvarez Montes Presidenta del DIF Municipal, Lic. Valeria Vargas Martínez Directora del DIF Municipal.

 

00000