Promueven seguro de salud para estudiantes

[wzslider]-Deben interesados tramitarlo con las instituciones educativas

 

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

En Guanajuato son candidatos a recibir este servicio 159 mil 119 estudiantes de entre 15 y 17 años, de escuelas públicas de nivel medio superior, y 78 mil 615 alumnos de entre 18 y 22 años, de escuelas públicas de nivel superior.

Lo primero que el estudiante debe hacer es obtener su Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tiene tres alternativas para hacerlo:

1.Web: Utilizar el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello se necesita tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;

2.App: Descargar la App IMSS Digital en tu celular, y generarlo en la sesión de trámites y servicios. También se necesita la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,

3.Subdelegación: Acudir a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Cuando se haya obtenido el Número de Seguridad Social, proporcionarlo a la escuela para que le registren como estudiante en el IMSS.

No hay ninguna restricción en cuanto si es modalidad presencial o institución en línea, sólo se tiene que estar estudiando en una institución pública del estado de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes), o superior.

Incluso, si la estudiante se encuentra embarazada, tiene derecho a la atención médica, farmacéutica y hospitalaria, hasta que den de alta a la mamá y a su bebé, posterior al parto.