ATIENDE INAEBA A MADRES Y MUJERES EMBARAZADAS EN EDAD ADOLESCENTE INAEBA/CCS/027/2016

INAEBA/CCS/027/2016

Lunes 9 de Mayo de 2016

 *Además de la educación básica, pueden tener acceso a una beca económica durante 10 meses.

En el marco de la celebración del 10 de Mayo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), informa que brinda oportunidades de desarrollo a mujeres de entre 12 y 19 años de edad que son madres, o bien, que se encuentran embarazadas.

 El requisito más importante es que ellas estén interesadas en alfabetizarse, e incluso en obtener sus certificados de primaria y de secundaria.

 En cuanto se registran en el INAEBA, se les brinda la posibilidad de tener acceso al programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN), con el que durante un período de 10 meses, pueden recibir 850 pesos mensuales a través de EDUCAFIN.

 En el estado hay un total de 320 mujeres buscando transformar sus vidas por medio de la educación: dos de ellas están aprendiendo a leer y a escribir, 6 se encuentran en el nivel inicial, 24 estudian la primaria y 288 la secundaria.

 María del Socorro Yedra de 15 años ya concluyó la primaria y está iniciando la secundaria, pero en medio del desarrollo educativo, sabe que este 10 de Mayo será diferente.

 Por primera vez no podrá disfrutar el día con su mamá, pues ella falleció el pasado mes de febrero a causa de insuficiencia renal; pero también por primera vez, ella será parte de las mujeres homenajeadas, pues tiene un bebé de 9 meses llamado Carlos Michel.   

 Para “Mary”, como le gusta que le digan, además de haber perdido a su mamá, también perdió al papá de su bebé, quien falleció por las mismas causas; pero en lugar de detenerse, busca y encuentra las fuerzas que necesita para seguir adelante.

 “Estudien en INAEBA, es muy fácil, y te ayudan mucho, igual para las madres solteras hay muchas ayudas. Más que nada aquí lo importante es estudiar, y no porque tengan un hijo no van a tener tiempo también para el estudio.

 “Pues siempre me han gustado mucho los niños, quisiera ser maestra, pero pues a ver si se puede, ojala y sí”.

 http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

 

Entradas recientes