Entrega COVEG 12 mdp a Celaya

León, Gto., 08 de mayo de 2016.

 

Con recursos del Programa Urbanización Progresiva

 

Entrega COVEG 12 mdp a Celaya

Para los fraccionamientos Calquetzani

y Arboledas.

 

■ Está listo el recurso para dotar de servicios básicos

a 957 terrenos para las familias que menos tienen de Celaya e Irapuato.

 

n A través de la COVEG y el Instituto de la Tenencia      de la Tierra, se invierten 16 millones de pesos. 12 mdp    para Celaya y 4 para Irapuato.

Guanajuato, Gto., 08 de mayo de 2016.- Con la finalidad de impulsar los Desarrollos de Urbanización Progresiva Calquetzani y Arboledas en San Juan de la Vega, el gobierno del Estado depositó 12 millones de pesos al municipio de Celaya y con ello beneficiar a familias que podrán hacer realidad contar con un terreno con servicios básicos donde a futuro construir su vivienda.

Así lo informó Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda, quien comentó que el refrendo de estos recursos se logra gracias a la gran sensibilidad del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, ya que es un recurso 2015.

Hoy se tiene certeza con el impulso de las acciones, pues los recursos por 12 millones de pesos ya fueron depositados al municipio y ahora es facultad de los Fideicomisos y los IMUVIS coordinar los trabajos como red de drenaje, energía eléctrica y agua potable, así como la promoción y desarrollo de los terrenos para las familias.

Adrián Peña mencionó, que el Fondo Revolvente para la Urbanización Progresiva, es un esquema que impulsa el gobierno del Estado a través del Instituto de la Tenencia de la Tierra, donde la finalidad es regularizar y dar certeza jurídica a las familias. Es un esquema muy bonito, donde las familias inician con un lote en breña, continúan con servicios básicos, ya regularizado y con una escritura en sus manos y finalmente la aspiración a un apoyo para la edificación de sus viviendas.

Este programa ya tiene un caso de éxito realizado en Salamanca, pues el predio Palo Blanco es una realidad, donde 500 familias del grupo Las Tomasitas ya han logrado sus terrenos con servicios básicos y ahora van por banquetas y guarniciones. Con ello, las familias están en posibilidad de lograr un apoyo para la edificación de sus viviendas.

En total son 16 millones de pesos, de los cuales 12 son para el municipio de Celaya y 4 millones de pesos más para Irapuato, en el Fraccionamiento Jardines de Arandas.

En el municipio de Celaya se promueven lotes con servicios básicos en el fraccionamiento de Urbanización Progresiva Calquetzani y el fraccionamiento Arboledas en San Juan de la Vega. Se invierten 12 millones de pesos (7 MDP para Calquetzani y 5 para Arboledas en la Comunidad de San Juan de la Vega).

En Irapuato se impulsa el desarrollo habitacional Jardines de Arandas, donde se invierten 4 millones de pesos.

Para mayores informes: En Celaya comunícate a las oficinas del Instituto Municipal de Vivienda –IMUVI-, al teléfono: (461) 61 25101 y (461) 61 801-14.

En Irapuato: Revolución No. 179. Centro Irapuato

Teléfono:   01 462 490 3737

https://twitter.com/IMUVIIrapuat

Entradas recientes