Reciben empresarios del norte del estado apoyos del programa En Marcha

  • [wzslider info=”true”]Con una inversión superior a los 5 mdp, se entregaron apoyos de los programas ‘En Marcha Emprende’ y ‘Reactiva tu Negocio’ en la zona norte del estado.
  • Con 173 apoyos, en Dolores Hidalgo se realizó la entrega más numerosa en la historia del programa ‘En Marcha’ a la fecha.

 San Luis de la Paz|Dolores Hidalgo. C.I.N., Gto., a 6 de Mayo del 2016.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos y la protección de más de 360 empleos, se entregaron apoyos de los programas: ‘En Marcha Emprende’ y ‘Reactiva tu Negocio’ a 268 empresas del norte del estado.

En Dolores Hidalgo, se apoyaron 173 negocios por un monto de 3 millones 362 mil 500 pesos, lo que representa la mayor entrega realizada desde que se lanzó el programa En Marcha hace 9 años; mientras que en San Luis de la Paz se beneficiaron 95 negocios, con lo que se protegieron 190 empleos, con una inversión en equipamiento de 2.3 millones de pesos a través del programa ‘Reactiva tu Negocio’.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que al acceder a estos programas, no se trata solamente entregar equipos, sino obtener herramientas que permiten a los beneficiados mejorar sus condiciones de venta para sus productos y/o servicios, lo que se traduce en un mejor ingreso para sus familias.

“Yo quiero que reflexionemos mucho en esto: hoy que hablamos tanto de desarrollo social, no se puede entender el desarrollo social si antes no hay desarrollo económico y crecimiento económico, por eso este programa su fundamento es ese; hoy estamos apoyándolos, ustedes ya están en un negocio -muchos de ustedes-, ya tienen inclusive generaciones, (…) es una manera de ustedes generarse, primero una oportunidad de ingreso, una oportunidad de vivir mejor, de calidad de vida, una oportunidad de movilidad social”, aseguró.

Romero Pacheco exhortó a los beneficiados a cuidar de los equipos y a hacer buen uso de ellos, ya que estos representan parte de su familiar y sustento familiar.

En este sentido, precisó que la política económica de la presente administración estatal está enfocada hacia las personas, para que a través de acceder a un empleo puedan mejorar sus calidad de vida.

A través del programa En Marcha se realizaron diferentes acciones como: diagnóstico comercial formación y certificación empresarial en ventas, desarrollo de imagen comercial de los establecimientos, entrega de equipamientos productivos para las empresas ambos municipios.

El programa En Marcha tiene como Objetivo  Modernizar e innovar  las prácticas operativas y comerciales tradicionales de la micro y pequeña empresa del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato  que les permita mejorar sus niveles de competitividad.

Entradas recientes