El IEC presenta el libro “Entre fantasmas, brujas y miedo” escrito por niñas y niños guanajuatenses

 

Instituto Estatal de la Cultura

 

León, Gto. a 06 de mayo del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Editorial La Rana, presentó el día de ayer en el marco de la Feria Nacional del Libro, el libro “Entre fantasmas, brujas y miedo” que  reúne los textos escritos por niñas y niños guanajuatenses.

 

La creación de dicho material, es resultado de talleres de lecto-escritura coordinados por bibliotecarios estatales.Durante mayo y junio de 2015, el Instituto Estatal de la Cultura capacitó a 28 bibliotecarios de 17 municipios con un taller de lecto-escritura, como parte de las actividades de las bibliotecas integradas a la Red Estatal.

 

Posteriormente a este taller, cada uno de ellos replicó los conocimientos en su respectivo municipio, con niños de entre 8 y 14 años, durante los meses de julio y agosto. En total fueron ocho sesiones, durante las cuales los niños desarrollaron su cuento; en las dos últimas, fueron asistidos por escritores, quienes ayudaron a los niños a mejorar sus textos.

 

Se llevó a cabo una selección y los elegidos acudieron a cuatro sesiones más, con el fin de corregir la ortografía y redacción.

 

Es un orgullo para el IEC ofrecer a los lectores el trabajo creativo de los niños que se acercan a las bibliotecas municipales para participar en las actividades de fomento a la lectura y escritura que con tanto entusiasmo realiza su personal.

 

Para mayores informes comunícate al teléfono (473) 1022700