ANUNCIA SOP CIERRE DE CARRILES EN ECO BULEVAR POR CONSTRUCCIÓN DE PUENTES PEATONALES

SOP/COM2016/103 

• Este viernes 6 de mayo a partir de las 10 de la mañana 

• Se van a generar cierres parciales en ambos cuerpos de la vialidad 

San Francisco del Rincón, Gto.- 05 mayo 2016.- La Secretaría de Obra Pública tiene programado realizar el montaje de las trabes de los puentes peatonales que se construyen sobre Eco Bulevar León-San Francisco del Rincón, por lo que se realizarán cierres parciales este viernes 6 de mayo de las 10 de la mañana hasta 6 de la tarde. 

El Director de Construcción de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muños Pérez, invitó a la ciudadanía a respetar los límites de seguridad y tomar sus precauciones, pues las acciones se realizaran a la altura del kilómetro 6 y 9 en ambos sentidos. Comentó que en coordinación con la empresa Wepico, encargada de la obra, acordaron ejecutar los trabajos de montaje de las trabes para este viernes, por lo que se solicitó el apoyo de Tránsito del Estado para ampliar la seguridad a los automovilistas que circulan por esta importante vialidad. 

Explicó que se van a realizar cierres parciales en algunos carriles conforme se requieran las maniobras a ejecutar, razón por la cual se encausará el flujo vehicular de forma coordinada y con suficientes elementos preventivos para que los usuarios tomen las medidas de precaución. 

Reiteró que el montaje de las trabes iniciará a partir de las 10 de la mañana y se contempla concluyan a las 6 de la tarde. Muñoz Pérez explicó que las maniobras consisten en la instalación de 4 trabes tipo Beluga de 23 metros de longitud cada una y con un peso aproximado de 18 toneladas por estructura. Se van a utilizar dos grúas de manera simultánea para agilizar los trabajos de instalación sobre las rampas del camellón central. 

Recordó que la Secretaría de Obra Pública construye dos puentes peatonales sobre el Eco Bulevar con una inversión de 13 millones de pesos, estos trabajos registran un avance del 13%.

 Para concluir, José Luis Muñoz aseguró que la vialidad estatal permanecerá perfectamente señalizada para ampliar la seguridad a los usuarios, reiteró la invitación a los automovilistas para respetar los señalamientos y tomar en cuenta los tiempos de traslado. 

Con estos trabajos, la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera, en donde lo más importante es dotar a los guanajuatenses de mejores caminos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo