SSG entrega ambulancia al Municipio de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto. 3 de mayo de 2016.- El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud entregó una ambulancia al Municipio de Purísima del Rincón para la atención de pacientes que ameriten una referencia o contra referencia.

Beneficiará directamente para los traslados del Hospital Comunitario de esta localidad a otros puntos del estado.

Durante la entrega simbólica de las llaves el secretario de salud estuvo acompañado del alcalde Juventino López Ayala, quien reconoció al Hospital Comunitario como una unidad médica que tanto se preocupa por mejorar el servicio a la población.

El secretario de salud, agregó por su parte que esta ambulancia fortalece la red del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), el cual es el más grande del país.

“Este es un sistema de urgencias que hoy está fortalecido en salud como el mejor que tenemos a nivel nacional”.

Agregó que fue el año pasado cuando el Gobernador Miguel Márquez Márquez entregó ambulancias a nombre de Gobierno del Estado a varias unidades hospitalarias, esto hizo que la cobertura de este servicio se ampliará a otras unidades como Hospitales Comunitarios.

Con una inversión de 45.4 millones de pesos ésta nueva infraestructura se fortaleció la cobertura de los servicios del SUEG en los 46 municipios, en beneficio directo de 3.5 millones de personas.

Cabe mencionar que el SUEG ha traspasado fronteras brindado apoyo a damnificados de Tabasco, Veracruz y a Baja California Sur.

23 de las unidades fueron son para la atención de urgencias básicas, 10 más servirán para la atención de urgencias avanzadas, de las cuales 4 disponen de equipo altamente especializado con incubadoras para la atención del recién nacido.

 

                              La salud es compromiso de todos

 

Entradas recientes