Llega la Caravana Cultural Abasolo

 

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 03 de mayo del 2016.- Del 4 al 6 de mayoel Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas a la Caravana Cultural en el municipio de Abasolo, en la que podrás disfrutar de diversos eventos en compañía de tu familia.

El primer día en punto de las 20:00 hrs., se presenta “Espumas y Terciopelo”, una agrupación que combina el pop en español con la música tradicional mexicana, los arreglos del acordeón norteño, las armonías vocales y las percusiones del bolero, son algunos de los elementos que Espumas y Terciopelo utiliza para crear la nueva música mexicana.

 

El segundo día Ensamble Flamenco con su “Pasión y Duende”  dará muestra de su baile en los tablados, que seguro cautivará a todo su público asistente.

 

Finalmente “Los Arribeños” clausuraran esta fiesta  con un programa lleno de tradición y huapango, ellos nacen en Guanajuato capital al reunirse un grupo de personas de distintas formaciones artísticas como la música tradicional mexicana, el baile africano de Guinea, la danza tradicional mexicana y la danza folklórica mexicana, con el interés de tocar sones tradicionales mexicanos.

Pero esto no concluye aquí, ya que la diversión iniciará desde las 9:00 de la mañana con el taller de Valores DIF, una exhibición de madonnari y la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, los domos culturales, que buscan otra forma de cautivar a los asistentes con proyectos infantiles.

Además de la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros y talleres de fomento a la lectura para todos los asistentes y los juegos infantiles de las zonas arqueológicas.

En punto de las 18:00 horas iniciarán las peripecias del grupo Del Nabo Teatro con La lancha loca, que recorrerán las principales calles de la ciudad para invitar a toda la ciudadanía a disfrutar gratuitamente de los eventos de la Caravana Cultural, al igual que las estatuas vivientes, Marclown y el mimo Michele, además del espectáculo aéreo de Mario Montesinos, Mayela Vallejo y César Vergara.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1 02 27 00.

Entradas recientes