Inauguró el IEC exposición fotográfica en el CEARG

Salamanca, Gto., a 03 de mayo de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita a la exposición de fotografía “Procesos Antiguos” que se exhibe en el Claustro Mayor del ex convento Agustino de Salamanca desde el viernes 29 de abril y hasta el 22 de mayo.

 

La exposición “Procesos Antiguos” está conformada por 50 imágenes del acervo de la Fototeca Nacional. Son fotos que se tomaron durante el siglo XIX y de principios del XX y que muestran los distintos procesos fotográficos que se utilizaban en esos tiempos y que fueron parte de la experimentación y desarrollo de ese proceso.

 

Previo a la inauguración se realizó una charla que impartió el Director del Sistema Nacional de Fototecas, Juan Carlos Valdez Marín, quien explicó de una manera amena los distintos procesos técnicos que se utilizaron en XIX y de principios del XX, e incluso habló de los tiempos actuales en que la foto digital invade la cotidianidad.

 

En la inauguración estuvieron presentes el Doctor Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de la Cultura; Karina Juárez Ramírez, Coordinadora General del Centro de las Artes de Guanajuato.

 

La presente exposición, a la que a la inauguración acudieron alrededor de 80 personas, tiene la finalidad de acercar al público a las características técnicas y formales de los procesos del pasado, a través de imágenes contemporáneas realizadas en la Fototeca Nacional del INAH, ya que la fragilidad de los materiales antiguos hacen difícil su exhibición. Se puede visitar en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato en la ciudad de Salamanca, de 9:00 a 21:00 horas, todos los días de la semana, la entrada es gratuita.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes