Firman convenio con el Gobierno de la Ciudad de México en materia de reinserción social para adolescentes

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/296/2016

            • Firma el Gobierno de Guanajuato con la Ciudad de México convenio para el cumplimiento de Medidas en Libertad para Adolescentes en Conflicto con la Ley. 
            • A través de esta firma se fortalecen lazos de cooperación entre gobiernos.

 

Ciudad de México, 03 de mayo de 2016.- Firma el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Ciudad de México Convenio para el Cumplimiento de Medidas en Libertad para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, encabezó este acto.

Con ello se involucra la participación de dos instituciones responsables de cumplir con las disposiciones legales para la plena reinserción social de los menores, la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México; y la Dirección General de Reinserción Social para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

“Juntos buscamos los mecanismos necesarios de colaboración interinstitucional en la materia con un solo propósito, dar cumplimiento a las medidas decretadas para aquellos adolescentes que aquí radican, pero que por sus condiciones les fue dictada en Guanajuato, una medida distinta al internamiento”, destacó el SSPE.

En Guanajuato no hay antecedente sobre convenio de esta naturaleza, por lo que la SSPE se llena de satisfacción de ser el primero con el Gobierno de la Capital del País, mencionó Cabeza de Vaca Appendini.

Por su parte, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno local, de quien depende el Sistema Penitenciario en esta Ciudad, destacó que estas sinergias institucionales permitirán vislumbrar un horizonte más claro para las personas que a temprana edad han cometido un delito.

Añadió además, que es obligación de los gobiernos democráticos asegurar que las personas se hagan responsables de sus actos, sin ver cancelado su derecho a un porvenir.

Con la firma de este convenio se impulsa y fortalece la cooperación, además de que permiten el estricto cumplimiento de las obligaciones que la ley impone a la autoridad.

Entradas recientes