AGILIZA SOP PROCESOS PARA CONTRATAR OBRA PÚBLICA

 

COMUNICADO DE PRENSA

SOP/COM2016/094

 

AGILIZA SOP PROCESOS PARA CONTRATAR OBRA PÚBLICA

 

  • Más de 3,300 contratistas registrados
  • Tiempos se reducen de 45 días a sólo 48 horas

 

Guanajuato, Gto.- 30 de abril de 2016.- Con el objetivo de agilizar los trámites y brindar a los contratistas un servicio más eficiente, la Secretaría de Obra Pública se dio a la tarea de mejorar los tiempos de respuesta en los procesos de inscripción, registro y refrendo al Padrón Único de Contratistas (PUC).

 

Es precisamente a través de la Dirección de Licitaciones y Contratos de la Subsecretaría de Programación y Administración en donde se han generado estas mejoras con la finalidad de ofrecer un servicio más ágil a los más de 3 mil 300 contratistas registrados en el Padrón, destacó el Director del área, Salvador Hernández González.

 

Explicó que la ventanilla de atención ciudadana es el área en donde se realiza el trámite de inscripción, registro y refrendo al Padrón Único de Contratistas e invitó a las empresas del sector construcción a participar en las licitaciones públicas que convoca Gobierno del Estado para la construcción y supervisión de infraestructura tanto para los municipios como las dependencias estatales.

 

“Por indicaciones del Secretario, Arturo Durán Miranda, nos hemos dado a la tarea de mejorar nuestros tiempos de respuesta y la calidad en la atención ciudadana; anteriormente la inscripción al PUC podía llevarse hasta 45 días y hacíamos dar muchas vueltas al contratista, ahora hemos simplificado estos procesos” describió el Director de Licitaciones y Contratos.

 

Algunas de las acciones implementadas, dijo, son trabajar con citas electrónicas y atención telefónica, lo que permite al usuario adelantar algunos trámites y asistir con una cita, así entregamos su cédula en un plazo máximo de 48 horas y con una sola visita, precisó Salvador Hernández.

 

La Secretaría de Obra Pública ha invertido tiempo y recursos internos para capacitar a su personal para que brinde un servicio eficaz y eficiente en sus ventanillas de atención.

 

Hernández González aseguró que el personal que labora en la Dirección ha sido capacitado en temas de calidad en la atención y servicio al usuario, de esta manera se cumple el compromiso de la Secretaría de Obra Pública de eficientar y transparentar la obra pública de Gobierno del Estado.

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