Concluyen programas académicos de Carrera Técnica en Policía Municipal Preventivo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/288/2016 

            • Concluyen 7 elementos municipales del INFOSPE los programas académicos de Carrera Técnica en Policía Municipal Preventivo.

 

Guanajuato, Gto., 29 de abril de 2016- Se gradúan elementos policiales como Técnico en Policía Municipal Preventivo como parte de la 35 generación del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Ante la presencia de autoridades se llevó a cabo este día la ceremonia de graduación de siete elementos municipales, quienes ahora obtienen el grado académico de Técnicos en Policía Municipal Preventivo, quienes además estarán acreditados como Primeros Respondientes en Soporte Vial Básico, ante la Secretaría de Salud.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el director general del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, exhortó a los efectivos policiales a cumplir su labor siempre respetando su uniforme y a la ciudadanía.

También hizo hincapié en que no desistan siempre en mejorar, continuar en su preparación para ser siempre mejores y más profesionales. 

Por su parte, la oficial Mariela destacó que  a pesar de que el camino en esta preparación no ha sido fácil, se cuenta con el compromiso hacia la población. Además, esta preparación los compromete a realizar de forma profesional  su labor policial.

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a los tres mejores elementos en prácticas de tiro y a los tres mejores en aprovechamiento académico.

En este evento se contó con la presencia de los directores de Seguridad Pública de San Diego de la Unión, Yuriria, Moroleón, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja día a día en profesionalizar a sus elementos policiales y mantener coordinación con los municipios. 

Entradas recientes