León, Gto., a 27 de abril del 2016.- Con el objetivo de vincular y potenciar el desarrollo comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), en nuevos mercados de expansión, se llevó a cabo la ‘Primera Feria de Proveedores The Home Depot’ impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Con la participación de 35 empresas locales, se realizó el primer encuentro de negocios en el que participaron empresarios de León, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande y San Luis de la Paz, quienes se entrevistaron directamente con personal del área de compras de The Home Depot.
Por medio del esquema ‘B2B’ los empresarios dieron a conocer cada uno de sus productos para ser considerados dentro de la base de proveedores de la empresa en México, Estados Unidos y Canadá.
El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que las empresas guanajuatenses cuentan con oportunidades para expandir sus mercados, por ello deben continuar en el desarrollo de productos de calidad, diseño y valor agregado.
“Estamos apoyando a través de Cofoci, de la Canacintra y de todas las instituciones a que se desarrollen y se aproveche la cadena tanto de suministros como de productos y servicios con los clústeres, un paso muy importante son los encuentros de negocios porque es ponerte frente a frente y ver si hay oportunidad y si no, saber desarrollar el producto que pueda ocupar un mercado” explicó.
Por medio de 5 mesas simultáneas se atendieron las citas de negocios, con un total de 65 enlaces.
The Home Depot tiene presencia a nivel nacional a través de 116 tiendas, y 2 mil en Estados Unidos y Canadá; de ahí la importancia de que las empresas locales participen en estos acercamientos.
Iván Alatorre, Director de Desarrollo de Proveedores de LATAM de The Home Depot, habló de la importancia de formar parte de su cadena de proveedores.
“Que los proveedores encuentren en Home Depot una oportunidad no nada más de crecimiento en su negocio, en su volumen de ventas pero también una oportunidad para los empresarios para tener acceso a un mercado global donde puedan desarrollar habilidades de innovación y de capacidad de producción y de entender el mercado con productos muy específicos para nuestro negocio” aseguró.
En el 2015, la SDES promovió la realización de 23 encuentros de Negocios y dos tipo Networking, que generaron 898 oportunidades de negocio con la participación de 117 empresas compradoras vinculando a 872 proveedoras.
Durante la Feria de Proveedores, se llevó cabo la entrega de distintivos ‘Marca Guanajuato’ a 35 empresas de León y Silao de los sectores Automotriz, Agroalimentos, Cuero-Calzado, Textil, Industrias en Desarrollo, Construcción y Artesanías.
Gobierno del Estado, promueve el desarrollo empresarial de las MIPyMEs a través de estrategias de comercialización con el objetivo de que su presencia sea en nuevos mercados a fin de fortalecer y generar nuevas oportunidades de empleo.