COVEG genera energía eléctrica y contribuye en salvar un árbol por día.

Con un moderno Sistema de Celdas Solares

 

COVEG genera energía eléctrica y contribuye en salvar un árbol por día.

 

■   Está dejando de emitir mas de 150 kgr de carbono a la

atmósfera, generando 40 kwh de energía eléctrica.

 

■  Es el sistema más grande de celdas fotovoltaicas instalado en organismos de gobierno.

 

 

Guanajuato, Gto., 22 de abril de 2016.- Como parte de las acciones por el “Día Mundial de la Tierra”, la Comisión de Vivienda del Estado puso en operación un moderno sistema de celdas solares que genera el 35% de la energía eléctrica con la que opera normalmente la COVEG, lo que equivale a estar salvando un árbol por día.

 

Lo anterior fue informado por Adrián Peña Miranda, titular de la paraestatal quien comentó que este equipo instalado sobre el edificio fue coordinado por el área de sistemas de la institución a cargo del Ing. Jesús Martínez Valdez.

 

Peña Miranda, comentó que está integrado por 60 páneles de celdas solares en dos sistemas paralelos, que generan el 35% de la energía eléctrica que consume COVEG. La generación de esta energía, es comparable a estar salvando un árbol por día, ya que disminuye la contaminación en huella de carbono a razón de 150 kwr diarios.

  

También se informó que estos dos sistemas paralelos de páneles solares, estarán generando 40 kwh de energía eléctrica, por lo que representa una excelente alternativa para contribuir en esquemas sustentables y que estas acciones se reflejen en un mejor planeta.

 

El sistema puesto en operación por COVEG, es en estos momentos el  más grande de los instalados en organismos estatales de gobierno, ya que se suma a los instalados en el Instituto de Ecología y la Secretaría de Educación.

 

Se dijo, que estas acciones son una primera experiencia y que poco a poco se irán extendiendo a otros esquemas de sustentabilidad en los organismos e instituciones públicas. 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo