Recibe Guanajuato primera ministración Fortaseg por más de 179 mdp.

vEl Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, llevó a cabo el Taller de Asesoría Fortaseg, para los 20 municipios beneficiados con este subsidio.

 

vGuanajuato recibe más de 179 millones de pesos de la primera ministración de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de Abril de 2016.- Participan representantes de los 20 municipios guanajuatenses beneficiados con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, en el Taller de Asesoría Fortaseg, impartido por Secretaría de Gobierno a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En el taller se capacitó a los enlaces de los municipios, sobre la aplicación de los recursos del Fortaseg en beneficio de la seguridad de los guanajuatenses y fue impartido por personal del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Centro de Evaluación de Control y Confianza.

Durante el inicio de los trabajos, Francisco Amílcar Mijangos, Director General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que Guanajuato recibió 179 millones 555 mil 66 pesos por concepto de la primera ministración de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Agregó que la primera ministración de los recursos, equivalente al 50 por ciento, será depositada a más tardar la próxima semana en las tesorerías de los 20 municipios (Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán), mientras que la segunda se espera para el mes de julio.

El funcionario estatal agregó que Guanajuato es de los Estados a nivel nacional con un mayor número de municipios beneficiados con el Fortaseg, que tiene como objetivo principal apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Francisco Amílcar Mijangos, puntualizó que las reglas del Fortaseg establecen entre otras cosas, un calendario muy riguroso, de ahí la importancia de que los municipios estén preparados para trabajar en su cumplimiento.

Algunos de los temas que se expusieron son: Generalidades Aplicables al Subsidio, Calendario y Guía Fortaseg 2016, Análisis de la Metodología para Dictaminar el Avance de Cumplimiento de Metas Establecidas en los Programas Convenidos en el Anexo Técnico para el Acceso a los Recursos de la Segunda Ministración, Avance en la Aplicación de Evaluación de Control de Confianza, Listado de Vigencias y Metas, Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas en el Estado, y Adecuaciones Presupuestales.

 

Entradas recientes