Reciben nombramientos Apoyos Técnicos Pedagógicos

  • Respaldarán la mejora de la calidad de la educación

 

Celaya, Gto., 26 de abril de 2016.-Como resultado del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica,  para el Ciclo Escolar 2015-2016, este 26 de abril se entregaron nombramientos como Apoyos Técnicos Pedagógicos a catorce docentes de la región.

Estos docentes se sumarán a los trabajos de asesoría con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de la educación, mediante el apoyo y el acompañamiento a directivos, docentes y técnicos docentes, particularmente para valorar y promover las prácticas de la evaluación interna y externa a la escuela.

 Asimismo respaldarán el fortalecimiento a las instituciones mediante la mejora de la gestión, orientar el desarrollo profesional docente, planificar la enseñanza y analizar los propósitos, contenidos y enfoques didácticos de los programas de estudio.

 Durante la entrega de nombramientos el Lic. José Manuel Subías, delegado regional de Educación, presentó un diagnóstico de los indicadores y proyecto educativo de la Región.

 Señaló que en la Secretaría de Educación de Guanajuato es una prioridad apoyar el liderazgo de las autoridades escolares, el impulsar que prevalezca la academia como un principio de liderazgo compartido que permita potenciar las competencias de los docentes y hacer sinergia con los padres de familia buscando generar condiciones óptimas para el aprendizaje.

 Durante su intervención reconoció su trayectoria docente y agradeció el compromiso por sumarse al proyecto educativo del estado de Guanajuato.

Entradas recientes