El TEATRO DEL BICENTENARIO DEL FORUM CULTURAL GUANAJUATO, PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PARA MAYO 2016

  • Dará inicio los próximos 6 y 7 con la aclamada obra de teatro La mujer justa basada en la novela homónima del escritor húngaro Sándor Márai.

 

  • La celebración del Día Internacional de la Danza (día 8) así como la presentación del espectáculo de danza flamenca Carmen con la compañía española Antonio Gades (día 12) y Symphonie Dramatique, a cargo de la compañía canadiense Cas Public (día 27) completan la agenda.

 

León, Guanajuato a 26 de abril de 2016. La programación artística del Teatro del Bicentenario para el mes de mayo dará inicio los próximos días viernes 6 y sábado 7 con la aclamada obra de teatro La mujer justa, basada en la novela homónima del escritor húngaro Sándor Márai. Una poderosa historia de amor narrada a tres voces, en la que cobran vida seres apasionados y apasionantes, que buscan salir de un mundo en ruinas que, sin embargo, contiene en sí mismo la promesa de resurgir. Esta puesta en escena es dirigida por Enrique Singer, protagonizada por Juan Carlos Colombo, Verónica Langer, Tina French, Héctor Holten y Marina de Tavira.

El domingo 8, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, conmemorado alrededor de todo el mundo por la UNESCO, el Teatro del Bicentenario se une a este espíritu festivo a través de una muestra de los trabajos coreográficos de solistas, compañías y agrupaciones del Estado de Guanajuato. La entrada a esta celebración es sin costo, abierta al público en general y comenzará a partir de las 17:00 horas, en la Explanada Norte del Teatro del Bicentenario.

Entre los espectáculos más esperados de la programación artística de este año, destaca el espectáculo de danza flamenca Carmen, obra maestra de Antonio Gades, en colaboración con Carlos Saura, de enorme fuerza escénica e intensidad emocional, basada en la novela y ópera homónimas de Prosper Mérimée y Georges Bizet, respectivamente. Este espectáculo marcará la incursión del Teatro del Bicentenario en el género flamenco y será presentado por la ovacionada compañía españolaAntonio Gades, con una única función el próximo jueves 12.

 

Las efemérides más destacadas en las artes durante este año, ocupan una parte muy importante en la programación en este recinto, por lo que el Teatro del Bicentenario se une a las celebraciones por el cuadrigentésimo aniversario luctuoso de dos gigantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. En este ánimo, el próximo viernes 27, se presenta el espectáculo Symphonie Dramatique, una obra homenaje al inmortal William Shakespeare, a cargo de la compañía canadiense Cas Public.

Symphonie Dramatique es una adaptación contemporánea del romántico mito de Romeo y Julieta, en la que la seducción, el deseo y la muerte son evocados en un ambiente de conflicto y confusión, exaltado por la danza y la música, en una interesante lectura conceptual y resolución coreográfica. Este espectáculo evoca un diálogo entre Berlioz, Gounod, Tchaikovsky y muchos otros, a manera de banda sonora hilvanada por el compositor Martin Tétreault, quien da un giro único a la música inspirada por el drama.

Los boletos para los espectáculos del mes de mayo ya están a la venta en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Auditorio Mateo Herrera y Teatro del Bicentenario) y por el sistema ticketmaster.

Consulta más información en http://forumcultural.guanajuato.gob.mxwww.teatrodelbicentenario.com y en las redes sociales del Teatro del Bicentenario:https://www.facebook.com/TeatrodelB y https://twitter.com/TeatrodelB