SSG Ofrece 6 mil 783 consultas en 9 Centros de Nueva Vida

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2016.- Atención oportuna y programas de prevención de adicciones brindan nueve Centros “Nueva Vida”, informa el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Para el tratamiento ambulatorio a pacientes con problemas de adicción, la SSG cuenta con 9 Centros Nueva Vida, ubicados en: León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

En lo que va de este año entre los nueve centros se han ofrecido 6 mil 783 consultas de primeva vez, subsecuentes y médicas.

Las principales sustancias tóxicas a las que los jóvenes atendidos son adictos son: alcohol, tabaco y marihuana.

El secretario de salud ratificó que el combate a las drogas continúa, y parte esencial de este trabajo están centrados a los servicios de prevención y atención mediante acciones tempranas y oportunas, orientadas a la disminución del consumo de drogas.

Motivo por el que dentro de las estrategias para la prevención de las adicciones, es poner a disposición de la población los servicios que brindan los “Centros Nueva Vida” por medio de consultas y sesiones educativas de atención y prevención de adicciones.

Se enfocan en la detección de personas con mayor vulnerabilidad al consumo así como consumidores experimentales en forma oportuna, con servicios de alta especialidad, atención psicológica y tratamiento ambulatorio.

Asimismo proporcionan servicios de prevención universal, selectiva e indicada, diagnóstico multidisciplinario, tratamiento individual, grupal, terapia familiar a través de los siguientes programas: Tamizaje de riesgo psicosocial, clínica de tabaco, intervención breve para bebedor, intervención breve para adolescentes que inician el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, atención a familiares de usuarios de drogas, intervención breve para otras drogas, prevención de recaídas, programa de rehabilitación y reinserción social.

 

                                     La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes