AVANZA MODERNIZACIÓN CARRETERA CORTAZAR-JARAL

sop/com2016/088

• La inversión alcanza los 100 mdp

• Obra que beneficia a más de 98 mil habitantes

• Registra 40% avance

Cortazar, Gto.- a 25 de abril del 2016.- La Secretaría de Obra Pública moderniza la carretera Cortazar-Jaral del Progreso en su segunda etapa, obra que registra un avance del 40%, con esta acción se concluye la ampliación de la vialidad que cuenta con una longitud de 15 kilómetros.

Para la ejecución de las acciones en esta vía de comunicación se ejercen recursos por el orden de los 100 millones de pesos y así se consolida la red carretera estatal al contar con mejores caminos, afirmó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

Los trabajos de la segunda etapa incluyen la construcción de 3 puentes vehiculares y la ampliación a 12 metros de ancho de la carretera a base de concreto asfáltico en una longitud de 4.58 kilómetros para completar los 15 kilómetros con que cuenta la carretera.

Esta obra beneficia a más de 98 mil habitantes de la región, así como a casi 5 mil automovilistas que circulan por esta vialidad diariamente, además con la participación de la empresa guanajuatense Agregados La Roca se contribuye a la generación de 350 empleos con mano de obra local.

El subsecretario de Infraestructura Vial afirmó que actualmente se realizan trabajos en base hidráulica sobre el cuerpo del lado izquierdo del kilómetro 0+660 al 1+200, así como en base estabilizada del 2+900 al 3+360 y del 3+800 al 4+000 en lado derecho, además de excavación y plantilla en encausamiento y terraplén completo a la altura de la comunidad de Cerrito de Camargo.

La modernización incluye la construcción de tres estructuras, la primera se ubica sobre el cauce de riego de la Comisión Nacional del Agua, la segunda estructura se ubica sobre el kilómetro 2+531 y permitirá librar el cauce del canal, la tercera se encuentra en el kilómetro 3+768, comentó el funcionario.

Malagón Ríos puntualizó que en una primera etapa se modernizaron 10.6 kilómetros a base de concreto asfáltico, obras de drenaje y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Para concluir dijo que con estas acciones, se acercan los servicios básicos de salud y educación a la población en general, además se disminuyen los tiempos de traslado de las personas y dotamos de mejores caminos a todos los guanajuatenses.

Entradas recientes