Fortalece SDES Clúster Alimentos

  • [wzslider info=”true”]Clúster Alimentos recibe recursos del Gobierno del Estado para estructurar y consolidar el arranque del mismo.
  • Las primeras acciones estarán enfocadas a la articulación productiva y la profesionalización del sector.
  • Se integran de manera formal los primeros 14 asociados.

Irapuato, Gto., a 24 de Abril del 2016.- Con la finalidad de elevar la competitividad en toda la cadena de valor del sector agroalimentario local, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), otorgó 1 millón de pesos al  Clúster Alimentos Guanajuato (CALIG).

Con esta acción se estructura y consolida de manera formal el arranque del clúster para realizar acciones para la profesionalización del sector y a la articulación productiva; lo anterior se dio en el marco de la primera Asamblea General Ordinaria 2016 del CALIG.

Además, en esta primer asamblea se integraron como asociados activos: Grupo Industrial Cuadritos, Congeladora Niño, Frozen Pulps, Marquez Brother Internacional, Next Vegetales, Pasteurizadora León, Path Irapuato, Productos y Servicios Lácteos, Susazón, transportadora interamericana, Unifoods, Gurp, Parque de Innovación Agrobioteg y Mar Bran.

Conforme se consolide el clúster se irán sumando cada vez más unidades económicas de los sectores: lácteos, conservas, congelados y cárnicos que son los que tienen mayor relevancia e impacto en el mercado interno de Guanajuato.

El clúster alimentos fue establecido formalmente en diciembre del 2015 con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a los programas de impulso para las actividades económicas presentes en la entidad, así como su reconversión hacia una visión global para hacerlas más competitivas en los mercados locales e internacionales.

Con el establecimiento de clústeres en los sectores tradicionales de Guanajuato se abren oportunidades de negocio entre ellos, así como el diseño de estrategias de comercialización y el desarrollo de proveeduría.

Complementariamente el contar con este tipo de esquemas en Guanajuato permitirá a los industriales desarrollar, transferir e innovar en sus procesos a través de la aplicación de tecnología, la movilidad de las personas, entre otros beneficios.

El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los organismos empresariales, impulsará  acciones para el fortalecimiento de las empresas locales con modelos de negocio que les permita conocer las tendencias, competir en nuevos mercados para su permanencia y la generación de nuevos empleos.

Entradas recientes