Más de 400 estudiantes y funcionarios se activan en la plaza pública

Nuevos  compromisos por el deporte Coroneo y CODE

Más de 400 estudiantes y funcionarios se activan en la plaza pública

“Muévete en 30M” llega al sureste de la entidad

 

Con una activación masiva en su plaza pública y una “cascarita” de basquetbol entre funcionarios, Coroneo y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; cerraron los acuerdos que dan inicio a  una serie de proyectos que buscan incrementar las opciones deportivas para la población de este municipio.

Situado en el sureste de la entidad, Coroneo a decir de su alcalde Lic. Israel Morales Bermúdez, “queremos hacer del deporte la mejor alternativa para que nuestra gente se active y tenga una esparcimiento sano”, señaló momentos antes de firmar un convenio con CODE para fortalecer acciones en materia de deporte.

“Esta es una puerta que se abre y vamos a aprovecharla”, señaló al director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien se hizo acompañar de su equipo directivo de las áreas de Cultura Física, Deporte, Jurídico, Infraestructura y Centros de Formación Deportiva.

Luego de conocer las acciones de la Comisión, las autoridades participaron en una activación física masiva, en la Plaza Principal de Coroneo.

Aquí se entregaron paquetes deportivos a las escuelas participantes: Preescolar Niños Héroes, las primarias José R. Muñiz, El Capulín, Sor Juana Inés de la Cruz y  Ana María Gallaga; la secundaria José Vasconcelos, telesecundaria no. 35, Preparatoria Halcones y Cecyteg.

Luego de la activación, que forma parte del programa de CODE “Muévete en 30 M”, el alcalde anunció la realización deportivos de tipo masivo, entre ellos una caminata familiar.

Los funcionarios cerraron la jornada de trabajo con una “cascarita”. El encuentro amistoso terminó con un marcador favorable al quipo de la Comisión de 40-17, y  nuevos compromisos por el deporte.

“El deportivo estará mucho mejor en un año”, fue la promesa del alcalde, mientras que Piña Valdivia, señaló que en base a la política de impulso Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, buscarán en Coroneo, como en el resto de la entidad, qué espacios se requieren para ofrecer nuevas alternativas de sano esparcimiento a la población.

Los equipos de trabajo de ambas autoridades visitaron el Auditorio Municipal donde se encuentra una cancha de basquetbol y la Deportiva Coroneo, proyecto para el que se pidió apoyo para fortalecer las instalaciones.

 [wzslider]

Entradas recientes