En lo que va del año la SSG ofrece más de 71 mil consultas de Planificación Familiar

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato(SSG) este año ha ofrecido 71 mil 576 consultas de primera vez y subsecuentes relacionadas a Planificación Familiar.

Con Planificación Familiar la población recibe asesoría sobre el método más conveniente a tomar.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que los objetivos del programa se centran en incrementar la información y educación para promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, tomando en cuenta la diversidad cultural de cada grupo de la población y favorecer el acceso a los servicios de salud reproductiva de los diferentes grupos.

Con este programa además se propicia una mayor participación del varón en el cuidado de la salud reproductiva, considerando aspectos culturales, geográficos y económicos.

De enero a la fecha agregó que también se han otorgado 490 mil métodos anticonceptivos en los 46 municipios, de los cuales 20 mil 790 fueron hormonal inyectables, 3 mil 524 implante subdérmico, mil 191 DIU.

Se entregaron 410 mil preservativos y más de 7 mil parches dérmicos, entre otros métodos de menor uso.

Igualmente se realizaron 447 vasectomías y más de 2 mil procedimientos de oclusión tubaria bilateral, procedimientos de corta estancia que contribuyen a una Planificación Familiar más eficiente en las familias guanajuatenses.

El secretario de salud invita a los guanajuatenses a que se acerquen a la unidad de salud más cercana para solicitar informes de los método más conveniente, son totalmente gratuitos.

Subrayó que la Planificación Familiar no depende exclusivamente de la mujer sino que el hombre también puede tener una participación importante.

 

                                           La salud es compromiso de todos.