Suspenderán clases 4 días en escuelas Montes de Oca y Delfina Quiñones

-Concluirán obra de talud; las clases se reanudarán el lunes 2 de mayo

-La obra se realiza para resguardar la seguridad de la comunidad escolar

 

Guanajuato, Gto., 21 de abril de 2016.-  Se suspenderán las clases la semana próxima en las escuelas Carlos Montes de Oca y Delfina Quiñones de Guanajuato capital, para concluir la obra del talud; el lunes 2 de mayo se reanudarán las actividades, con las instalaciones limpias.

El delegado de Educación Román Cifuentes Negrete, así lo estableció, luego de reunirse con representantes de padres de familia, autoridades escolares, del Municipio, y representantes de la empresa constructora.

Este viernes habrá clases normales, pero a partir del sábado 23 de abril la constructora laborará dobles turnos para terminar la obra en donde se lanza material para reforzar el talud; las instalaciones serán entregadas limpias el domingo primero de mayo, y las clases se reanudarán el 2 de mayo.

El objetivo es proteger la salud de alumnos y docentes, y que sea mínima la afectación al servicio educativo. Posteriormente se buscarán esquemas para recuperar las clases.

Son prácticamente 4 días los que se suspenden las clases porque el viernes 29 de abril corresponde a sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

La obra que se realiza es para resguardar la seguridad de la comunidad escolar, para evitar que haya desprendimiento de piedras en la parte posterior de los planteles; se construyen muros de piedra, se refuerza el talud y se realizan acciones correctivas complementarias; la inversión es de 1 millón 500 mil pesos y se había solicitado desde hace tiempo.

La constructora se comprometió también a utilizar maquinaria de alta eficiencia, con mayor humedad en la mezcla de material para evitar una mayor dispersión. En la semana próxima la empresa informará a sobre los avances de los trabajos.

Además, se indicó en la reunión que padres de familia y personal escolar solicitaron participar en las labores de limpieza al interior de las instalaciones.