SSG realiza Jornadas Académicas en Hospital Materno San Luis de la Paz

San Luis de la Paz, Guanajuato. 21 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por tercer año consecutivo realizó las Jornadas Académicas del Hospital General de San Luis de la Paz.

La finalidad de estas jornadas es impulsar la capacitación en temas de salud al personal de la zona noreste de Guanajuato.

ElDr. Martin Milán López en representación del  Secretario Ignacio Ortiz Aldana, y en compañía del Dr. Alberto Lobato Salmerón, Director del Hospital Materno San Luis de la Paz dio inicio a estas jornadas.

Se realizaron conferencias y talleres con la participación activa de 250 profesionales de la salud, los cuales se distribuyeron entre las conferencias y los cursos y talleres como lo son el Curso CAALMA (Curso de Apoyo Avanzado a la Lactancia Materna), taller de Neurohabilitacion y taller de Alimentación complementaria.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informa que el Hospital Materno ha sido sede del pilotaje “Aula Virtual del ISAPEG” en guías de práctica clínica y pilotaje de “Aula Virtual del ISAPEG” en lactancia materna en donde se ha capacitado al 100 por ciento del personal médico y paramédico y administrativo en 20 temas para la certificación del hospital Amigo del Niño y la Niña de la Organización Mundial de la Salud.

Se inició la capacitación extramuros a personal de las unidades periféricas en la red del Hospital Materno, abarcando personal de Victoria y Xichú en detección de Factores de riesgo de muerte materna, lactancia, planificación familiar y diabetes gestacional.

Este Hospital trabaja en coordinación con 20 unidades Centros de Salud, 10 unidades en Victoria y 11 unidades en Xichú para la referencia de pacientes obstétricas al Materno en el momento pertinente.

Es un Hospital ancla en la región, ya que se ofrecen servicios a los municipios de San Luis de la Paz, Victoria y Xichú con 195 profesionales de la salud.

 

                                           La salud es compromiso de todos.