Renuevan sus negocios comerciantes de Ocampo

  • [wzslider autoplay=»true»]A través de los programas ‘Mi Plaza y ‘En Marcha’,  con una inversión de 2.5 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de 470 equipos, mobiliario y accesorios en beneficio de 78 ocampenses.

 Ocampo, Gto., a 21 de abril del 2015.- Con la entrega de equipamiento y herramientas a comerciantes de Ocampo, se fortalecieron más de 120 empleos a través de los programas Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ y Modernización al Comercio Detallista ‘En Marcha’, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). 

Los comerciantes beneficiados recibieron apoyo para la rehabilitación de sus negocios así como capacitación en prácticas comerciales, atención al cliente y desarrollo de estrategias para exhibición de sus productos e incremento de ventas. 

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de 470 equipos, mobiliario y accesorios en beneficio de 78 ocampenses. 

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, destacó la colaboración que existe entre los tres órdenes de gobierno para la implementación y continuidad de programas que impulsen la competitividad empresarial de los guanajuatenses a través de su desarrollo comercial. 

“El ver el esfuerzo de gente como ustedes que están en el comercio, ya sea semifijo fijo o dentro de un mercado es una acción que dignifica, es una acción loable que están trabajando no sólo por su familias sino por el municipio, un buen comerciante como ustedes tiene una buena actitud con el cliente;  por eso los programas tanto en Marcha como Mi Plaza con una coordinación con aportación del gobierno municipal, la Secretaría de Economía y Gobierno del Estado no se quedan solamente con el apoyo en el equipo sino con la capacitación y con su certificación que es muy importante” afirmó. 

Los empresarios beneficiados corresponden al sector comercio y servicios;  de los giros: venta de alimentos, peluquerías,  abarrotes, carnicerías,  talleres mecánicos, cerámica,  entre otros. 

Clemente Pérez beneficiado del programa ‘En Marcha’ compartió su experiencia al recibir una compresora de aire para su vulcanizadora luego  40 años de no poder acceder a un nuevo equipo. 

“El equipo era obsoleto, ya generaba mucha luz, tardaba bastante en llenar la compresión del aire, ahora con este equipo cada dos meses voy a ver el beneficio en la tarifa de la luz eléctrica, es por eso que me siento muy alegre en recibir este tipo de programas de apoyo que la Secretaría, el municipio nos inviten a tener este tipo de programas, que nos los den a conocer para así ser beneficiados tanto nosotros como todo Ocampo” afirmó. 

Con los programas ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’ se fortalece la economía local de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con acciones que impulsen su competitividad con la permanencia de sus negocios. 

A través de estas estrategias, Gobierno del Estado fomenta la generación y conservación de más fuentes de empleos, por medio del apoyo dirigido al comercio, fijo y semifijo, con estrategias que vinculen las nuevas técnicas de comercialización con esquemas tradicionales de venta a fin que dicha tradición sea conservada.

 

 

 

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo