Capacita el IECA a mil 960 miembros del personal administrativo y de la delegación de la USAE Salamanca

  • [wzslider]Se pretende crear habilidades y conocimientos para tener un alto espíritu de servicio

Salamanca, Gto; 20 de abril.- A través de una breve ceremonia arrancó hoy la capacitación a mil 960 miembros que integran el personal administrativo y de la delegación de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) Salamanca que se impartirá en el Centro de Entrenamiento de Seguridad de PEMEX de esta ciudad.

La capacitación para convertir a hombres y mujeres de la USAE con un alto espíritu de servicio estará cargo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), encargada de impartir los cursos en temas de calidad de vida y seminario de valores, entre otros, mismos que tendrán una duración a partir de hoy y hasta octubre próximo.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, Mario Alberto Muñoz, superintendente de la Unidad de Gestión de la Producción de Pemex Salamanca, Leonardo Flores Miranda, delegado regional de Educación Centro Sur-Salamanca, así como otras autoridades dieron la bienvenida al personal de la USAE que iniciaron los cursos y realizaron un recorrido por las aulas.

Durante su intervención, López Rodríguez señaló que el IECA capacita al año a 100 mil personas y que el año pasado la cifra se incrementó  a 114 mil 358 personas en áreas de educación, sector industrial, económico, de servicios, autotransporte y social.

Destacó que esta forma de trabajar en equipo y cooperando con otras instancias permite tener muy buenos resultados, sobre todo en el sector educativo, pues es un trabajo que no sólo representa un servicio sino un impacto en las personas

“Para el IECA es un privilegio trabajar con todos ustedes, tenemos a la fecha un total de 875 instructores en diferentes cursos y especialidades porque queremos que haya un servicio mejor y útil para quienes reciben la capacitaicón, porque finalmente lo que importa es que haya buenos resultados”, dijo.

Por su parte, Flores Miranda mencionó que los cursos que recibirán los empleados de la USAE permitirán fortalecer el sistema educativo que tiene que ver con el servicio y la atención a los usuarios y al mismo tiempo se creará una línea de conducta y actitud que cada uno debe generar alrededor de su entorno.

Se pretende que a través de estos cursos los empleados de la USAE “puedan tener un mayor sentido de pertenencia, cooperación, entrega y ser cada día mejores en nuestro lugar de trabajo. Queremos apostarle a construir, en la medida en que hagamos lo que a cada quien le corresponde hacer en las actividades que día con día desarrollamos”.

Mario Alberto Muñoz, superintendente de la Unidad de Gestión de la Producción de Pemex Salamanca, dio la bienvenida a instructores y alumnos y les ofreció las instalaciones de Centro de Entrenamiento de Seguridad de PEMEX para que puedan recibir sus cursos y desarrollar su talento, “siéntanse como en su casa”, les dijo.

En la reunión también estuvieron presentes, Enrique Ortiz Rivas, coordinador de Educación Básica de la Delegación Centro-Sur Salamanca y Jorge Luis Contreras Juárez, jefe de la USAE Salamanca.