CONSTRUYE SOP INFRAESTRUCTURA EN SALUD EN EL SURESTE DEL ESTADO

sop/com2016/082

 • Centros de Salud con Servicios Ampliados en Coroneo y Tarandacuao 

• La inversión en obra supera los 58 mdp 

Coroneo, Gto. A 19 abril de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construye dos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la zona Sureste del Estado, en los municipios de Coroneo y Tarandacuao con una inversión superior a los 58 millones de pesos.

 Así lo confirmó Alba Dafne Aviña Ángeles, Coordinadora de Infraestructura de la Subsecretaría de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, tras explicar que con estas acciones se beneficia a más de 21 mil habitantes. 

Sobre la construcción del Centro de Salud en Tarandacuao, explicó que se trata de una obra con una inversión superior a los 31 millones de pesos, la cual registra un avance del 3% y se estima quede concluida a finales del 2016. 

Aviña Ángeles dijo que en materia de obra civil el edificio se construye en una superficie de 9,922 metros cuadrados, de los cuales, 1,407 metros cuadrados son de construcción, así como 4,507 metros cuadrados de obra exterior.

 Contará con las siguientes áreas: consulta externa, gobierno, auxiliares de diagnóstico (rayos X y laboratorio) urgencias, hospitalización, además de servicios generales, área exterior y estacionamiento. 

Mientras que en el Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Coroneo la inversión únicamente en obra supera los 27 millones de pesos, obra que registra un avance del 21.18% y se estima se concluya en el último trimestre del año.

 La funcionaria estatal manifestó que esta obra cuenta con 1,786 metros cuadrados de construcción así como 502 metros cuadrados de obra exterior y actualmente se realizan trabajos de fabricación y colocación de ductos para aire acondicionado, cimbrado y habilitado de acero en el área de rampa entre cisterna y cuarto de máquinas. 

Además de aplanados en casa de máquinas, patio de lavandería, baños y cocina, colocación de tubería de cobre en la zona de baños y la instalación de voz y datos en la planta baja. 

Por último la Coordinadora de Infraestructura comentó que con este tipo de acciones se fortalece la infraestructura de salud en beneficio de las familias del sureste del estado y damos cumplimiento al compromiso de Gobierno del Estado, acercar las mejores obras a quién más las necesita.

Entradas recientes