Felipe Garrido presente en el “Circuito de la Palabra. Entre las letras de Cervantes”

 

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 19 de abril del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, en conmemoración del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra, realizará el “Circuito de la Palabra. Entre las letras de Cervantes”.

 

Este festival literario contará con múltiples actividades artísticas, todas referentes a la celebración, entre las que destacan dos presentaciones del Maestro Felipe Garrido.

 

La primera que se llevará a cabo, tendrá lugar en el foyer del Teatro Juárez el próximo jueves 21 de abril a las 18:00 horas, su charla titulada “Cómo llegué a El Quijote”, presentada por el Maestro Luis Palacios Hernández. Posteriormente, el día viernes 22 se presentará en el Encuentro de lectores, en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León, Guanajuato a las 18:00 horas.

Felipe Garrido estudió la licenciatura en Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde ha sido profesor desde 1975. Entre sus obras destacan “Con canto no aprendido”, 1978; “Cómo leer (mejor) en voz alta: guía para contagiar la afición a leer”, 1990; “La musa y el garabato”, 1992; “Para leerte mejor: mecanismos de lectura y de la formación de lectores”, 2004, y “Asombro del Nuevo Mundo”, 2008.

 

Ha sido director de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Unidad de Publicaciones de la Secretaría de Educación Pública; gerente de producción del Fondo de Cultura Económica, de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Galardonado con los premios: Juan Pablos 1982; el de Traducción Literaria Alfonso X 1983, y el de la Organización Internacional para el Fomento del Libro Infantil 1984; lista de honor del IBBY, del libro infantil “Lección de piano” escrito en 2004. Premio Los Abriles, por ”La urna y otras historias de amor”, y en 2011, el Premio Xavier Villaurrutia por Conjuros. En 2015 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de lingüística y literatura

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo