El IEC presenta “¿Qué me cuentas Don Quijote?” con Mario Iván Martínez en la BCEG.

León, Gto., a 17 de abril de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a la presentación “¿Qué me cuentas Don Quijote?” Con Mario Iván Martínez este martes 19 de abril a las 19:00 hrs. en el Jardín de las Jacarandas.

Esta versión que presenta Mario Iván Martínez pretende iniciar a los niños y jóvenes en el conocimiento de la obra genial “Don Quijote de la Mancha””. Con tal fin ha seleccionado sus historias más conocidas y ha adaptado el lenguaje original a otro más cómodo y accesible respetando la gran riqueza del texto cervantino. Pero sobre todo, ha pretendido inculcar en el público el amor hacia sus dos protagonistas. 

De ese cariño hacia Don Quijote y Sancho Panza, de esa diversión que produce el seguir sus aventuras, Mario Iván espera que nazca en el espectador el deseo de conocer más a fondo esta extraordinaria novela, que en el 2005 cumplió 400 años de haber sido escrita.

Se hace la más atenta invitación a todo el público en general y se les recuerda que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.