Guanajuato trabaja por jornaleros y productores del campo

v    Realiza la Secretaría de Gobierno sesiones informativas con Productores del Campo, sobre condiciones generales del trabajo para jornaleros.

 

v    A través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social se trabaja de manera coordinada con productores, dependencias estatales y gobiernos municipales, para propiciar el respeto y cumplimiento de los derechos de los trabajadores del campo.

 

v    Durante el 2015 a través de inspecciones realizadas en campos agrícolas, se sancionaron 13 empresas y productores que incumplieron con las condiciones generales del trabajo.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de Abril de 2016.- La secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, lleva a cabo sesiones informativas con Productores del Campo, sobre condiciones generales del trabajo para los jornaleros guanajuatenses y quienes llegan de otras entidades para la cosecha de productos de temporada.

 

En las sesiones que tienen como finalidad informar y propiciar el respeto y cumplimiento de los derechos de los trabajadores del campo, participan dependencias estatales como: Salud, Educación, Desarrollo Agroalimentario y Rural, DIF Estatal y Desarrollo Social y Humano, además de los gobiernos municipales y la Delegación Federal del Trabajo.

 

Las pláticas se llevan a cabo por regiones para incluir a los 46 municipios de la entidad y brindar la información al mayor número de productores del campo y representantes de empresas del mismo giro.

 

Desde el mes de marzo, la Subsecretaría del Trabajo inició con estas sesiones informativas a través de las cuales se han atendido hasta el momento a más de 100 productores del campo en los municipios de Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo y Celaya.

 

Cabe señalar que durante los próximos días, se continuará con el trabajo de información en las sedes de León y Silao.

 

Durante el 2015 se atendieron 148 productores del campo y empresas de este giro a través de sesiones informativas como las que se llevan a cabo en este momento.

 

Una vez concluidas las sesiones informativas, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, continuará realizando acciones a favor de los trabajadores del campo, mediante inspecciones en las que se verifica, entre otras cosas, que se respeten sus derechos humanos y laborales.

 

En el 2015 la dependencia sancionó a 13 productores del campo y empresas que incumplieron con las condiciones generales del trabajo para los trabajadores.

Entradas recientes