Principales presas de Guanajuato al 61.29 % de capacidad

 

 

Guanajuato, Gto.- De acuerdo con el reporte hidrometeorológico del día de hoy 15 de Abril, los almacenamientos en las principales presas de la entidad registran un porcentaje del 61.29 por ciento y 1 mil 100.52 millones de metros cúbicos.

 Este almacenamiento se registra por debajo del presentado el año pasado el cual alcanzaba a esta misma fecha un almacenamiento de 1 mil 393.02 millones de metros cúbicos, lo cual representaba un porcentaje del 77.58 por ciento.

 Entre los cuerpos de agua que se monitorean en cuanto al nivel de almacenamiento destacan: Presa de Tepuxtepec, Presa Solís, Laguna de Yuriria, Presa Ignacio Allende y la Presa La Purísima.

 Cabe señalar que dentro de este mismo reporte se monitorean las temperaturas registradas en la entidad, las cuales el día de ayer por la tarde alcanzaron los 35.5°C como máxima en San Miguel Octopan en el municipio de Celaya.

 Así mismo el día de hoy por la mañana se registraron temperaturas mínimas de 4°C en Coroneo

 Por lo anterior, se recomienda a la población en general, evitar exponerse por periodos prolongados al sol e hidratarse de manera constante.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo