Arranca programa de Municipios Prioritarios Xichú en donde INAEBA llegará a las comunidades más alejadas y con difícil acceso a servicios y/o programas. INAEBA/CCS/014/2016

INAEBA/CCS/014/2016

 

  • Serán beneficiadas 300 personas en el norte del Estado para combatir el rezago educativo.

León, Gto. a 15 de Abril del 2016.- Arranca el programa “Municipios Prioritarios Xichú”, con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos INAEBA, a las comunidades más alejadas y de difícil acceso para que los ciudadanos aprendan a leer y escribir, o bien terminar algún grado de primaria o secundaria en el Estado.

La Maestra Esther Angélica Medina Rivero directora del INAEBA comentó que es de vital importancia hacer frente a la problemática con estrategias definidas, dando prioridad a los 300 beneficiados en la región.

Comentó que “el municipio de Xichú tiene una población de 15 años y más de 7 mil 964, de ellos 1 mil 340 son analfabetas; 1 mil 559 no han terminado su primaria; y 1 mil 900 sin secundaria. El día de hoy el Instituto de Alfabetización y Educación para Adultos (INAEBA) da el arranque del programa de municipios prioritarios, con ello estaremos atendiendo a la población con rezago educativo en el municipio. ”

Se contará con el apoyo de 4 asesores que ejecutarán el programa, además de  que participarán durante 6 meses dentro de las comunidades con difícil acceso para dar atención a los ciudadanos con rezago.

El Alcalde del municipio de Xichú Lic. Eloy Leal Reséndiz quien apoyó la labor del Instituto en el norte del Estado, haciendo mancuerna con INAEBA para brindar a los asesores lo que necesiten y cumplir con la meta establecida comentó que “el propósito es trabajar por la alfabetización en las comunidades del Municipio”, y agradeció el apoyo de los Delegados Auxiliares así como de los Adultos que vienen de diferentes comunidades, para trabajar en conjunto con esta noble tarea de disminuir el rezago educativo.

Por lo anterior se pretende atender al segmento de la población que no puede acceder a la educación formal por diversas situaciones, la población será atendida mediante el MEVyT Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, por medio de la atención de asesores educativos capacitados en el modelo.

La sinergia dentro del municipio de Xichú es muestra de que estamos avanzando para combatir el rezago educativo y poder así cubrir la meta para este año, de 75, 201 ciudadanos en todo el Estado que disfruten de los beneficios que INAEBA genera para su superación educativa.

***

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo