Firma de convenio entre el Municipio de Manuel Doblado y el IECA beneficiará a los habitantes de las zonas rurales y urbanas de la localidad

  • [wzslider]El Plantel IECA-San Francisco del Rincón impartirá cursos en 16 especialidades

 

Manuel Doblado, Gto; 13 de abril.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Presidencia Municipal de Manuel Doblado firmaron un convenio para impartir  capacitación en 16 especialidades a los habitantes de la zona rural y de alta marginalidad del municipio, con el fin de mejorar su condición de vida.

El documento firmado por Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA y Artemio León Zárate, alcalde Manuel Doblado establece que los cursos de capacitación se impartirán en el Plantel IECA de San Francisco del Rincón y corresponden a 16 especialidades, mismas que iniciaron el pasado 8 de febrero y concluirán  el 31 de diciembre del presente año.

Soldadura, pespunte, costura industrial, elaboración de uñas de acrílico, elaboración de bufandas, técnicas de fondant, panadería, técnicas de pespunte y gelatina artísticas, entre otras, son los cursos que se imparten y cuya duración de horas, algunos cursos serán de 120 horas, mientras que otros de 24 horas.

Durante su intervención, López Rodríguez enfatizó que la capacitación es aquella que hace que “seamos capaces de transformar nuestra vida y de actuar”, pues la educación es lo único que prevalece porque a través de la capacitación las personas pueden tener crecimientos importantes.

Indicó que la clave para el desarrollo y crecimiento de un estado es la capacitación porque crea en las personas resultados exitosos, pues al haber una actividad, la persona logra un crecimiento y una transformación.

Por su parte, el alcalde Manuel Doblado destacó la importancia de conjuntar acciones con el gobierno porque  hay un crecimiento en el desarrollo de las personas, una mejor calidad de vida, la posibilidad de auto emplearse y empezar un negocio propio.

Destacó  que con la firma de este convenio se brinda confianza a las personas para incorporarse al mundo laboral a partir del desarrollo de habilidades y destrezas,

En la firma de este convenio también estuvieron presentes la directora del DIF Blanca Aide Preciado y el director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Rafael Andrés Camarena, así como la señora Narcisa Márquez Padilla, beneficiaria de la capacitación.