Grupo de Coordinación Guanajuato a través de sus Bases de Operación Mixtas, aseguran conductor armado en San Diego de la Unión

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/245/2016

 

            • En acciones conjuntas el Grupo de Coordinación Guanajuato a través de sus Bases de Operación Mixtas, se aseguró a conductor que portaba arma de fuego.

 

San Diego de la Unión, Gto., 13 de abril de 2016-  En acciones coordinadas mediante el Operativo Interinstitucional de Bases de Operación Mixtas (BOM) del Grupo del Coordinación Guanajuato, se logró el aseguramiento de un hombre que portaba consigo un arma de fuego abastecida con 42 cartuchos útiles.

El aseguramiento se registró la tarde de este martes durante el operativo BOM, a través de un puesto de control y vigilancia establecido sobre la carretera 57 federal.

Al activarse los protocolos de actuación, durante una revisión se logró asegurar a una persona del sexo masculino por la portación de un arma de fuego.

El hombre portaba una pistola marca Glock calibre 3.80 con tres cargadores y 42 cartuchos útiles, misma que le fue asegurada. El detenido se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet tipo Suburban con placas de circulación de Nuevo León, mismo que fue asegurado por efectivos policiales.

En estas Bases de Operación Mixtas, participan el Ejército Mexicano (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo