Brindan herramientas educativas

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]
  • Como parte del Programa de Inclusión Digital, se entregan en la UTSOE 1, 132 tabletas.
  • Se anuncian 20 apoyos para viajar al sur de Estados Unidos a los alumnos más  destacados de la universidad.

Valle de Santiago, Gto. Mediante el Programa de Inclusión Digital, el Gobierno del Estado impulsa la equidad educativa con la adquisición de 82 mil 500 tabletas para alumnos de primer año del nivel medio superior, superior y maestros de nuevo ingreso.

El representación del gobernador del estado, el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin-Sube, presidió la entrega de 1, 132 tabletas para alumnos de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE),  con el compromiso de apoyar la educación, ya que es la base del desarrollo económico y social del estado, y con la entrega de este tipo de herramienta se las a los educandos el acceso a las tecnologías de la información y por lo tanto estarán mejor preparados.

El Programa de Inclusión Digital, es también un estímulo para alumnos talentos y en condiciones de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios; disminuirá los índices de deserción y reprobación en estos niveles; permitirá desarrollar alumnos más competitivos en el mercado laboral al incrementar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

En el 2015, se lanzó este programa, que en su primera etapa, adquirió 125 mil tabletas. El uso adecuado de la tableta es responsabilidad de los alumnos, por lo que se trabaja en conjunto con las instituciones para concientizar a los estudiantes a aprovecharla de la mejor manera y sacar los mejores beneficios educativos para ellos y los demás integrantes de sus familias que se encuentren cursando algún nivel escolar.

Para que los alumnos conozcan los múltiples beneficios y funciones de sus dispositivos electrónicos, el Ing. Daniel Torres Villanueva, ofreció una capacitación a los 250 estudiantes presentes.

Además, se anunció que la universidad cuenta con el apoyo de 20 lugares, para los alumnos más destacados para que puedan tener la oportunidad de viajar al sur de Estados Unidos y puedan conocer y aprender de lugares como la NASA, experiencia en el extranjero que cambia la visión de quienes han sido parte de este programa de internacionalización. 

Entradas recientes