Ejecuta el INIFEG más de 12.9 MDP en 3 planteles del SABES en San Felipe

[wzslider] *Se implementan acciones sustentables.

 

San Felipe, Gto. 10 de Abril de 2016. En respuesta a la necesidad de ampliar las oportunidades para que los jóvenes guanajuatenses tengan espacios dignos y especializados para su adecuada preparación educativa, el INIFEG invierte más de 12.9 millones de pesos en  tres planteles del SABES.

El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, informó que en beneficio de más de 200 estudiantes del SABES “Jaral de Berrios”, son invertidos más de 8.2 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio, el cual consta de dos pisos en los que se incluyen siete aulas, un laboratorio de ciencias y servicios sanitarios.

En obra complementaria se realizará la construcción de la barda perimetral, el patío cívico y el pórtico de acceso. Se estima que será en el mes de agosto cuando estén listas las instalaciones. 

En el SABES “San Felipe”, ubicado en camino Real de Zacatecas s/n colonia La Joya, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato invierte cerca de 3 millones de pesos en la construcción de un taller de diseño gráfico, un laboratorio de ciencias,  unos servicios sanitarios además de  obra complementaria y exterior.

Otro de los SABES que actualmente está siendo intervenido es el ubicado en la localidad San Bartolo de Berrios, donde se lleva a cabo la edificación un aula, un servicio sanitario, barda perimetral y obra complementaria acciones con las cuales más de 180 alumnos se estarán beneficiando.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina manifestó que estos tres planteles también tendrán los elementos de innovación y sustentabilidad que promueve su dependencia.

El Gobierno del Estado es un gobierno con rostro humano y sentido social es por ello que actualmente estamos atendiendo los criterios de accesibilidad universal; el INIFEG viene implementando en todos los planteles que interviene la construcción de rampas, andadores, así como la instalación de elevadores” indicó Peredo Medina.

 

 

 

 

El funcionario estatal agregó que los proyectos que el Instituto encabeza son innovadores y con ello se ha logrado posicionar al INIFEG como líder nacional en la generación de infraestructura educativa a través de los acciones desarrolladas pensadas en la sustentabilidad. 

Entradas recientes