Registro Civil más cercano a paisanos guanajuatenses

v    Guanajuatenses radicados en Chicago, Illinois podrán obtener sus actas del estado civil de manera gratuita, a través de la nueva Casa del Migrante Guanajuatense.

 

v    Durante el 2016, 5 mil 600 guanajuatenses obtuvieron sus actas de esta manera sin necesidad de regresar a su lugar de origen a través de las 6 Casas Guanajuato que hay en la Unión Americana.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 10 de Abril de 2016.- Los guanajuatenses radicados en Chicago, Illinois, Estados Unidos, podrán obtener sus actas del estado civil de manera gratuita y sin tener que regresar a su lugar de origen.

A través de la nueva Casa del Migrante Guanajuatense inaugurada por el Gobernador del Estado, todos los paisanos nacidos en la entidad, podrán solicitar sus actas de nacimiento, matrimonio o divorcio.

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, dijo que esta dependencia juega un papel muy importante en la atención a los migrantes, al tramitar la expedición de sus actas de nacimiento; mismas que están exentas de pago y ofrecer asesoría vía telefónica y correo electrónico a quienes lo requieren.

Agrego que con esta son 6 las Casas del Migrante que hay en Estados Unidos, ubicadas en Illinois, California, Texas, Georgia, Carolina del Norte y ahora Chicago, y que en cualquiera de ellas se puede solicitar el trámite para expedición de actas.

Para obtener sus documentos los migrantes guanajuatenses solamente tienen que acudir a cualquiera de las Casas del Migrante Guanajuatense y solicitarla proporcionando el nombre, fecha y lugar de nacimiento. El trámite se realiza en coordinación con el Instituto del Migrante y el DIF estatal.

Rito Padilla García destacó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los consejos del migrante, conformados por guanajuatenses radicados en el extranjero para llevarles servicios y programas, que beneficien a quienes radican en Estados Unidos pero también a sus familias que viven en el estado.

Durante el 2015, en las casas del migrante guanajuatense se expidieron 5 mil 600 actas en beneficio de igual número de paisanos que recibieron sus documentos sin tener que regresar al estado.

Entradas recientes