CONSERVACIÓN DE AUTOPISTA GUANAJUATO-SILAO BENEFICIA A MÁS DE 10 MIL USUARIOS DIARIOS

SOP/COM2016/072

 

CONSERVACIÓN DE AUTOPISTA GUANAJUATO-SILAO

BENEFICIA A MÁS DE 10 MIL USUARIOS DIARIOS

 

  • La obra registra 95% de avance
  • Se destinan 8.5 mdp

 

Guanajuato, Gto., A 09 de abril de 2016.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Obra Pública por mejorar las carreteras y caminos del Estado y así dotar de seguridad a todos los usuarios, se realiza la conservación rutinaria sobre la autopista Guanajuato-Silao.

Diariamente circulan sobre esta vialidad estatal más de 10 mil automovilistas, lo que demanda mantener en óptimas condiciones la autopista para así reducir los tiempos de traslado y ampliar la seguridad, destacó el Ing. José Luis  Muñoz Pérez, director de construcción zona “B” de la SOP

Los trabajos que actualmente se realizan, precisó Muñoz Pérez, incluye renivelaciones aisladas, riego de sello, limpieza de superficie de rodamiento, obras de drenaje, limpieza de cunetas, remoción de derrumbes y reposición de señalamientos.

Para realizar estas acciones, destacó el director encargado de la coordinación Guanajuato de la SOP, se destina una inversión de 8.5 millones de pesos para conservar los casi 30 kilómetros de vialidad que unen a la capital del Estado con el municipio de Silao.

Los trabajos presentan un 98% de avance y se contempla concluirán este mes, estas acciones están a cargo de la empresa guanajuatense Acarreos, Terracerías y Edificaciones en donde se generan más de 75 empleos con mano de obra local lo que permite ampliar los beneficios para los capitalinos.

Con los trabajos de conservación carretera, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de consolidar a Guanajuato como uno de los 3 estados con mejor conectividad carretera a nivel nacional.