Gisela Olalde Granados busca su pase a Río 2016

Gisela Olalde Granados busca su pase a Río 2016

La maratonista guanajuatense estará en Holanda

 

La maratonista guanajuatense Gisela Olalde Granados competirá este fin de semana en la Maratón de Rotterdam, Holanda, donde buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competencia que le espera este domingo 10 de abril a Gisela, oriunda de Comonfort, es más que un reto: 20 mil atletas, los mejores del mundo, participan en esta carrera considerada la más numerosa en Holanda.

Esta joven se ha preparado en Estados Unidos, donde radica desde hace algunos años y la Comisión del Deporte, CODE, ha estado dando seguimiento a su preparación con el propósito de impulsar su estancia en las olimpiadas.

La meta de Gisela es alcanzar una marca por debajo de las 2 horas y 35 minutos, en la distancia de 42 kilómetros 195 metros, que de acuerdo a los parámetros de la Federación Mexicana de Atletismo, es la marca impuesta que podría darle su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Olalde Granados no está lejos de conseguir esta marca, inclusive ya ha alcanzado este tiempo pero en una carrera no oficial, realizada en Sacramento con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 11 segundos.

La participación de esta joven guanajuatense en Rotterdam podría generar para Guanajuato su segunda representación en Río 2016, después de la nadadora Liliana Ibáñez considerada la más rápida de México en la prueba de 50 metros.

 

 [wzslider]