Ortiz Aldana encabeza encuentro nacional de Enfermedades Transmitidas por Vector

Guanajuato, Gto. 6 de abril de 2016.- Durante la“Reunión Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vector”, el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana, destacó la importancia para que personal operativo tenga garantía del manejo de los órganos fosforados.

Los órganos fosforados son un grupo de químicos usados como plaguicidas artificiales aplicados para controlar las poblaciones plagas de insectos

Exhortó a los epidemiólogos a capacitarse en el combate de enfermedades como malaria, chikungunya, zika, dengue y paludismo.

Y subrayó la importancia de que los profesionales de la salud que se dedican a la actividad del control del vector trabajen en conjunto para impactar en el combate de este tipo de vectores que transmiten enfermedades a la población.

Entre los temas tratados este miércoles en el tercer día de actividades de este encuentro, sobresalieron el uso de la información de la plataforma de la vigilancia entomológica y control integral del vector, organizado por los Servicios de Salud del estado de Puebla.

Se manejaron las estadísticas de la plataforma de vigilancia entomológica y control integral del vector con avances en los módulos desarrollados; detección temprana y atención oportuna de brotes.

Agregó en la importancia que tienen las acciones de vigilancia, prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores en México, partiendo desde la operatividad de los programas hasta el trabajo de campo, en este aspecto es necesario brinda la garantía de seguridad al mismo trabajador.

Puntualizó que en Guanajuato se desarrollan acciones que parten desde la concientización de la población para evitar los criaderos dentro de hogares, o cacharros donde se escondan y produzca otro tipo de enfermedades.

Entradas recientes