SSG anuncia más de un millón de acciones en Semana de Salud Bucal 2016

Guanajuato, Gto. 4 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)con el lema: “Salud bucal, mucho más que dientes sanos” alista la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

Del 18 al 22 de abril la SSG reforzará e intensificará  acciones de prevención y promoción que protegen la salud bucal de los guanajuatenses.

El Dr. Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que durante esta semana a nivel estatal se contemplan 9 mil 994 consultas odontológicas, 603 mil 388 acciones intramuros y extramuros de atención y educación, y 5 mil 36 acciones de profilaxis.

A la par se realizarán 101 mil 426 detecciones de Placa Bacteriana, así como 9 mil 596 instrucciones de técnica de cepillado y 129 mil 452 instrucciones de  técnica de uso de hilo dental.

Dentro de las  actividades curativas asistenciales se realizarán 14 mil 629 acciones, destacando entre las más importantes la obturación con amalgama con 2 mil 835 acciones y la obturación con resina con 1 mil 539 acciones.

También se aplicarán 950 tratamientos integrales terminados,  571  visitas escuelas para promoción y la capacitación de 122 mil 750 menores de 20 años.

Ortiz Aldana explicó que la salud bucodental, engloba tanto la ausencia de padecimientos de las piezas dentales como de los tejidos blandos de la boca.

Exhortó a la población a llevar una correcta salud dental y seguir las siguientes recomendaciones:

Cepillar  los dientes y encías por lo menos dos veces al día.

Usar cepillo dental dos veces al día.

Informar al  dentista, si se padece una enfermedad crónica.

Acudir  al doctor por lo menos cada 6 meses para revisión de boca, o si se  nota machas blancas en lengua o paladar.

Utilizar hilo dental para una mayor limpieza.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo